VentureFruit y los socios de su programa HCP tienen previsto estar en Fruit Logistica Berlín en febrero de 2023, donde se hará un emocionante anuncio sobre la nueva variedad de manzana HOT84A1. Esto tendrá lugar después de una reunión en persona entre el equipo de VentureFruitTM y sus socios del Hot Climate Programme (HCP): Plant & Food Research, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y Fruit Futur, quienes recibieron el mes pasado en el Centro de Fruticultura del IRTA en Lleida, España, a los socios de los ensayos de todo el mundo, tanto a los ya había como a los nuevos.
Las restricciones de viaje mundiales relacionadas con la COVID no habían permitido, desde 2019, reunirse en persona, hablar de las dificultades que están experimentando los productores y conversar sobre cómo las variedades HCP ofrecen una solución a estas dificultades.
Asistentes de 13 países y más de 35 empresas hortofrutícolas validaron firmemente el foco global en las variedades resilientes de fruta de pepita (manzana y pera), así como su demanda mundial, pues el sector reconoce la necesidad de variedades frutícolas que puedan adaptarse a las condiciones del cambio climático.
Las variedades evaluadas fueron las más cercanas a la comercialización, selecciones avanzadas que ofrecen ventajas para los productores por sus fechas de cosecha, la mejora de los rendimientos comercializables, la reducción de los desperdicios y de los costes de cosecha, y la expectativa por parte del consumidor de una excelente experiencia de consumo que se mantiene en el tiempo.
Proceso de evaluación del HCP
El proceso es un planteamiento doble que implica la consideración de las necesidades del productor y de las preferencias del consumidor. Para los productores, consiste en evaluar las nuevas variedades en busca de un rendimiento superior y resiliencia en los climas cálidos (en comparación con las variedades tradicionales), garantizando que los árboles produzcan fruta de alta calidad que satisfaga los requisitos de producción, suministro y mercado.
Para los consumidores, se trata de satisfacer las expectativas en el punto de compra, así como la experiencia de compra, garantizando que la fruta presente consistencia en apariencia, sabor y textura. Tanto en manzanas como en peras, se siguen identificando variedades adecuadas para incorporarlas al proceso de desarrollo.
"VentureFruit hace fuertes inversiones en investigación de consumo en mercados claves de todo el mundo para conocer cuál es la percepción de los atributos sensoriales por parte de los consumidores en relación con los marcos de referencia, estudiar el posicionamiento de producto y marca e informar los futuros objetivos de fitomejora. De esta forma, optimizamos la proposición de valor de cada variedad y del programa en su conjunto", dice Kate James, gerente de desarrollo de negocio en VentureFruit.
Fruit Logistica en Berlín bajo el paraguas de BayWa Global Produce
Como parte de BayWa Global Produce, T&G y VentureFruitTM expondrán de forma conjunta con BayWa Obst (Alemania), TFC Holland (Países Bajos), ENZAFRUIT Continent (Bélgica) y Worldwide Fruit (Reino Unido) en Fruit Logistica en Berlín, en el pabellón 27, C-13.
Para más información:
Angela Hayes
T&G Global Limited
Tel.: +64 21 190 5495
Email: [email protected]