Las ventas de ajo chino llevan aumentado desde septiembre. Se espera que, a corto plazo, el precio del ajo supere el máximo registrado este año. Sobre todo porque se acerca un período festivo, lo cual dará un gran impulso al mercado, y antes de la Fiesta de la Primavera se registrarán varios picos en la exportación. Recientemente, Lee, de Pioneer Garlic Group, compartió con FreshPlaza sus opiniones sobre el mercado.
Según él, "el precio de exportación actual ha caído más de un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Tomando como ejemplo el ajo 5.0#, el precio de exportación en este momento es de 4.500 RMB por tonelada, en comparación con los 6.000 RMB por tonelada del mismo periodo del año pasado. Es gratificante que, gracias a la recuperación de la demanda y a unos precios asequibles, el volumen de exportación sea significativamente superior al del mismo periodo del año pasado. A juzgar por la situación actual, el precio del ajo debería continuar subiendo".
En los últimos meses, China ha ido ajustando gradualmente sus políticas de control para la pandemia, y en diciembre prácticamente se han cancelado todas las medidas de control. En cuanto al impacto en las exportaciones, Lee afirma que "tras el levantamiento de las medidas de prevención y control para la pandemia, el ajo puede enviarse de nuevo con normalidad, y la logística y el transporte se han agilizado. Además, el sector de la restauración ha ido reanudando gradualmente su actividad, y esto será algo bueno a largo plazo. Por otro lado, la gente también teme contagiarse y el flujo de personas en el mercado ha disminuido considerablemente, lo que sin duda tendrá cierto impacto en el mercado".
En cuanto al volumen de exportación, en este momento el ajo de Pioneer Garlic Group se exporta sobre todo a los mercados sudamericano y europeo.
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