EarlyBell™ (N1237.057) es la última novedad de Pacific Berries, un programa de obtención conjunto entre Plant & Food Research (Nueva Zelanda) y Northwest Plant Company (Washington, EE. UU.).
La variedad tiene buena resistencia al invierno y unos tallos rectos y erguidos. La fruta madura al inicio de la temporada y es muy apta para la recolección mecánica. Las bayas tienen un nivel Brix moderado, similar al estándar de la industria, Meeker; son firmes y de tamaño mediano, con buenas propiedades para el método IQF (congelación rápida de forma individual).
Lisa Jones, obtentora en Pacific Berries, dice que la nueva variedad satisface las necesidades de los productores de frambuesas y también de los procesadores.
"Nuestro programa de obtención se enfoca en los rasgos requeridos por los productores, como un rendimiento alto y tolerancia a las enfermedades, así como en las características necesarias para el procesamiento, como ser apta para IQF y presentar un buen sabor. EarlyBell™ está pensada expresamente para los productores que quieran extender su ventana de cosecha con fruta que alcanza la madurez alrededor de 1-3 semanas antes que muchas variedades estándares populares. Es una fruta de excelente aspecto, firme, con un sabor ácido y fuerte que satisfará las necesidades de los procesadores de frambuesas".
Pacific Berries había lanzado previamente la familia de frambuesas Wake®, que incluye Wake®Field y Wake®Haven. La nueva variedad EarlyBell™ tiene buenas propiedades para el productor y el consumidor, pero no cumple todos los estándares de excelencia de todas las características esperadas en una variedad premium de marca Wake®.
Pacific Berries obtiene mejores berries para el mundo. Se fundó en 2012 como empresa conjunta entre la organización científica neozelandesa Plant & Food Research y Northwest Plant Company, un vivero de berries radicado en Lynden, Washington, EE. UU., con el fin de obtener y comercializar variedades de frambuesas. La frambuesa marca Wake®Field se presentó en 2009 y ahora se cultiva en seis países.
Para más información:
Northwest Plant Company
[email protected]
www.nwplant.com