La oferta de jengibre en todo el mundo continúa siendo fuerte. Yasmin Pacia, de Trucco, Inc., en el Bronx (Nueva York), señala que la temporada peruana del jengibre está llegando a su fin. "La oferta en Perú parece aumentar cada año, por lo que es posible que esté disponible todo el año", afirma Pacia. Otros países proveedores durante todo el año son Tailandia e India.
Puesto que Perú ya termina la temporada 2022/23 y la nueva cosecha comenzará en junio de 2023, la brecha la están llenando otros países, como Ecuador y Costa Rica. Por otro lado, Brasil comenzó la temporada en marzo con jengibre más joven. "Lo habitual actualmente es que Brasil comience temprano con jengibre más joven y que Perú termine cada año más tarde", afirma Pacia. "La buena noticia es que la cadena de suministro está mejorando. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes productos de buena calidad y costes constantes, y nos asociamos con productores que comparten la misma visión".
La demanda se mantiene fuerte
En cuanto a la demanda, es fuerte y constante. "La creciente demanda de jengibre se ha visto impulsada principalmente por sus beneficios para la salud, y esa ha sido la tendencia en Norteamérica, especialmente durante la pandemia", afirma Pacia.
Los precios son similares a los históricos. Aunque el mercado se ha mantenido estable con una oferta decente, una vez que el volumen repunte, habrá oportunidades promocionales para los clientes, añade Pacia.
Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco Inc.
Tel.: +1 (866) 258-7822
[email protected]
https://truccodirect.com/