Con la llegada de la primavera, la campaña de fruta de hueso española empieza con las cosechas más tempranas. Este año, debido a las condiciones meteorológicas de los meses invernales, ese comienzo se ha visto retrasado con respecto a campañas anteriores.
“El frente frío en enero y febrero propició un retraso en la evolución de la fruta. Sin embargo, el tiempo seco y caluroso del mes de marzo ha permitido una maduración óptima del producto, que se encuentra en el momento idóneo para iniciar la recolección”, cuenta José Gandía Giner, presidente y fundador de Royal.
“Los volúmenes serán ligeramente inferiores respecto a la campaña pasada. Afortunadamente, no nos hemos visto afectados por las heladas puntuales en las zonas más precoces de Extremadura”, añade.
Desde la compañía sevillana prevén un inicio de campaña con fruta de excelente calidad que conseguirá cumplir con las expectativas del mercado y satisfacer las necesidades del consumidor:
“Más que buscar ser los primeros en ofrecer fruta de hueso, lo cual conseguimos en determinadas campañas, estamos más enfocados en llegar antes con fruta que esté en el mejor momento para su consumo y que tenga muy buen sabor, jugosidad y color, ya que se trata de fruta con un precio alto y el consumidor espera un producto realmente bueno. Así reza nuestro lema al consumidor: Farming for Flavor”, señala José Gandía.
“Nuestras primeras variedades de melocotón de carne amarilla concentran mucho aroma”, afirma el fundador de Royal. “Ayer llegaron las primeras piezas al mercado de Rungis, en Francia, y a Bélgica, y ya están llegando a Alemania, Italia y otros países europeos. Mañana habrá ya disponibilidad de nectarina de carne amarilla y la semana que viene empezaremos a contar también con melocotón y nectarina de carne blanca, consiguiendo un mix de colores espectacular”.
En esta campaña 2023, la compañía sevillana anuncia un refuerzo de la presencia y volumen de la nectarina exclusiva Royal Sanguina, la cual presentaron el año pasado y que despertó el interés de supermercados de todos los países europeos.
“Esta fruta es el resultado del intenso y característico trabajo de nuestra compañía por conseguir nuevas variedades. Royal Sanguina no es una variedad subácida, como la mayoría que encontramos en los mercados. Hay consumidores que buscan el sabor de antes, distinto al subácido, con más equilibrio en el dulzor. Nos están preguntando mucho por esta variedad de recolección entre mediados y finales de mayo, de la que este año contaremos con más volúmenes, aunque siguen siendo limitados“.
“Con esta variedad aportamos un quinto color a la categoría y cumplimos el lema que va en nuestros envases: Tradition for Innovation. Aportamos valor así a la gama de fruta de hueso y conseguimos que se anime el lineal de este segmento. Muchos lo venden como un Limited Edition”, concluye Gandía.
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