¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La variedad Donaldson, tolerante al HLB, podría ayudar a la citricultura de Florida

Debido a una combinación de factores, incluida una destructiva temporada tropical en 2022, la producción citrícola de Florida ha caído a niveles que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial. Los citricultores se enfrentan a una ardua batalla a causa de los efectos combinados de la actual sequía, una enfermedad conocida como enverdecimiento de los cítricos y los daños provocados por el huracán Ian el otoño pasado. Pero todavía queda esperanza para el sector.

Pese a las dificultades, hay una esperanza renovada en la lucha contra el enverdecimiento de los cítricos, también conocido como Huanglongbing, pues el estado, el segundo mayor productor mundial de zumo de naranja por detrás de Brasil, tiene un nuevo descubrimiento que le ayudará a continuar con la producción: la variedad Donaldson, un árbol resistente al HLB.

"No es inmune, sí que se infecta, pero parece que es capaz de seguir creciendo", aclara a AccuWeather el jefe de la oficina del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Ben Rosson. Este departamento ha empezado a cultivar árboles limpios para distribuirlo a los viveros para su propagación. Uno de los viveros receptores de árboles Donaldson pertenece a Roy Petteway, en el condado de Hardee, Florida.

 

Fuente: accuweather.com

Fecha de publicación: