¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Gimperlein, de Bio-Maintal-Kresse, sobre la comercialización de berros:

"Las ventas de Semana Santa ya no tienen tanto peso como antes"

Christian Gimperlein, de Bio-Maintal-Kresse, afirma en respuesta a una consulta que, este año, las ventas de berros ecológicos en Semana Santa se han mantenido, en general, inestables. "El volumen de ventas a minoristas de alimentación ha sido bastante satisfactorio, pero la demanda de mayoristas y hostelería ha sido más bien moderada. Al final de la Semana Santa, la demanda se recuperó un poco. Incluso el martes, inmediatamente después de Pascua, se volvieron encargar muchos pedidos, porque todo el mundo andaba escaso de producto".

Según Gimperlein, las ventas en Semana Santa, en general, han tendido a perder importancia. "Los picos de ventas que existían antes ya no se dan, lo que a su vez se debe a que hoy en día el producto está disponible doce meses al año y el volumen de comercialización se distribuye algo más uniformemente a lo largo del año. En consecuencia, los periodos vacacionales más tradicionales, como Semana Santa o Navidad, han tendido a perder importancia".

Aumentos de costes asumibles
Al igual que sus colegas del sector de los cultivos de invernadero, la crisis energética está marcando actualmente los acontecimientos para la empresa familiar. Gimperlein afirma: "Hemos podido evitar la crisis hasta cierto punto por estar bien preparados. En el ámbito del gas natural, tenemos un buen contrato en vigor con precios fijos hasta finales de 2025. Nuestro contrato de electricidad tampoco vence hasta finales de año. Además, disponemos de una planta fotovoltaica y otra de biogás, por lo que estamos preparados para los próximos años".

Aunque los costes totales de explotación siguen siendo un 40% superiores a los del año pasado, parece que lo peor ya ha pasado. "Solo hemos podido negociar un ligero aumento de precios, aunque los costes de las cajas y la energía también tienden ya a la baja. Pero lo que más nos ayuda es que llevamos a cabo una operación casi totalmente automatizada, por lo que nuestros costes de mano de obra se mantienen bajos", señala Gimperlein, refiriéndose al aumento del salario mínimo.

Precios comerciales razonables
También afirma que la reticencia a comprar productos ecológicos no se ha notado hasta ahora en el caso de los berros. "Nuestro producto se comercializa principalmente a través de minoristas de alimentación, y no tanto a través del comercio de alimentos naturales. Por tanto, los precios de nuestros productos siguen siendo razonables para el consumidor medio, y por ello no detectamos un descenso significativo de la demanda. Parto de la base de que el volumen de compra del comercio minorista de alimentación se mantendrá más o menos estable hasta Pentecostés, tras lo cual el producto cultivado al aire libre ganará un poco más de tracción. Esperamos que a partir de entonces el sector de la restauración recurra más a nuestros berros ecológicos".

En total, la empresa Bio-Maintal-Kresse produce y comercializa actualmente siete variedades de berros. "Nuestro producto está muy establecido en el comercio minorista de alimentación del sur de Alemania, así como en los mercados mayoristas de toda Alemania. Tenemos previsto ampliar nuestra gama o nuestra capacidad de una forma u otra, pero todo eso está aún por concretar".

Fotos: Bio Maintalkresse 

Para más información:
Christian Gimperlein
Bio Maintalkresse
An der Geißspitze
D-97320 Albertshofen
Tel.: +49 (0)9321 384504
[email protected]  
Facebook   

Fecha de publicación: