ZIM Integrated Shipping Services Ltd. (ZIM) ha anunciado su última inversión en el sector del transporte marítimo con el pedido de 1.000 frigoríficos Star Cool con sensores de puerta Sekstant y un volumen similar para reequipar sus frigoríficos Star Cool existentes.
La inversión se produce como parte de la colaboración en curso de ZIM con Maersk Container Industry (MCI) para actualizar su flota de frigoríficos ZIMonitor, y para apoyar el crecimiento de la carga con temperatura controlada.
Star Cool ha crecido rápidamente con ZIM, cubriendo ahora aproximadamente un tercio de la flota refrigerada. ZIM ha invertido en el paquete frigorífico completo de MCI, que incluye el Star Cool Integrated y la puerta Sekstant para la conectividad frigorífica. El sensor de puerta Sekstant es un sistema inalámbrico de vigilancia de apertura de puertas que ha sido codesarrollado por ZIM, pionero en este campo. La solución Sekstant ofrece los datos necesarios para completar el producto de seguimiento de frigoríficos comerciales de ZIM, ZIMonitor.
El sensor de puerta Sekstant es un complemento que proporciona aún más información al sistema digital de gestión de flotas. Ahora es posible controlar cuándo se ha cerrado la puerta del frigorífico y, lo que es igual de importante, cuándo se ha abierto. Los movimientos de la puerta se registran en la nube de Sekstant y son visibles en la interfaz de usuario. El ecosistema digital de Sekstant permite el acceso a la información de los frigoríficos en tiempo real, la supervisión, la generación de informes y la gestión de flotas sin fisuras desde cualquier lugar del mundo. Los datos del sensor de la puerta se consolidan con el resto de los datos de control del frigorífico, incluidos el tiempo y las coordenadas GPS. Se ofrece como opción montada en fábrica o puede instalarse posteriormente en todos los frigoríficos equipados con Sekstant. El sensor inalámbrico se conecta al controlador del frigorífico, y el movimiento de la puerta se registra incluso con el frigorífico apagado, lo que permite documentar si un movimiento de puerta se ha desviado del calendario previsto y activar una alerta.
Parte de la flota de ZIM también incluye Star Cool CA para atender los envíos en atmósfera controlada. La eficiencia energética y la fiabilidad del producto son claves para el éxito y, por ello, ZIM ha depositado su confianza en el sistema de atmósfera controlada Star Cool de MCI, que cuenta con más de 10 años de rendimiento y fiabilidad demostrados en el mercado. La última inversión de ZIM en los sensores de puerta Sekstant y el paquete completo de frigoríficos de MCI demuestra su compromiso continuo con el crecimiento del sector del transporte marítimo y sus clientes.
Los sensores de puerta Sekstant proporcionarán a ZIM los datos y el seguimiento que necesita para ofrecer ZIMonitor, una solución de primera clase para cargas sensibles y de alto valor. Los nuevos frigoríficos Star Cool CA entrarán a formar parte de la flota de contenedores de ZIM en marzo de 2023.
Para más información:
Povl D. Rasmussen
Maersk
[email protected]