ProducePay ha anunciado la ampliación de su solución Quick-Pay para favorecer ahora el intercambio comercial con compradores de Europa mediante el envío marítimo desde Latinoamérica.
ProducePay amplió su oferta Quick-Pay inicialmente en octubre de 2022, en concreto para ayudar a los productores latinoamericanos a enviar frutas y hortalizas frescas por flete marítimo a los Estados Unidos. Con esta nueva ampliación, ahora los miembros productores de ProducePay puede recibir hasta el 50 por ciento del valor de sus envíos en un plazo de 24 horas desde su expedición a un comprador concreto en Europa. Dentro de esta oferta, estas opciones de pago avanzadas también incluyen la protección comercial para que los productores puedan hacer negocios con confianza y transparencia.
El despliegue de Quick-Pay en Europa comenzará en dos de los principales países importadores del continente: Países Bajos y España, centros de comercio claves para las frutas y hortalizas tropicales de importación.
El fundador y CEO de ProducePay, Pablo Borquez Schwarzbeck, en los campos con productores.
Según los estudios, está previsto que los ingresos del mercado hortofrutícola de Latinoamérica se sitúen en 28.000 M$ para finales de 2023 –un incremento del 28 por ciento con respecto a los últimos cinco años–, un crecimiento favorecido en su mayor parte por las exportaciones a los Estados Unidos, Europa y Asia. Las condiciones flexibles de Quick-Pay garantizan que los miembros productores de ProducePay puedan seguir aumentando las exportaciones a esos mercados sin correr los riesgos adicionales del flujo de caja asociados con los prolongados tiempos de envío internacionales.
Conforme el programa crece, continúa mejorando el flujo de caja de los miembros productores y acabando con prácticas de décadas de antigüedad con las que los productores suelen recibir un pequeño adelanto y esperan hasta 60 días a recibir el pago de un envío marítimo después de su llegada al mercado. Con más flujo de caja inmediato, los productores latinoamericanos tienen mayor libertad y más recursos para tomar decisiones operativas tales como expandir su negocio, diversificar los cultivos e invertir en prácticas sostenibles y tecnología.
Lanzado inicialmente con gran éxito en Chile, Colombia y Perú, Quick-Pay ahora también está disponible en nuevos mercados de toda Latinoamérica, como Ecuador, Guatemala y Costa Rica. Ahora, estos países podrán hacer envíos marítimos a los Estados Unidos y la UE.
"Nuestros miembros buscan soluciones financieras que les ayuden a acceder a nuevos mercados y mejorar sus operaciones cotidianas", afirma Patrick McCullough, CEO de ProducePay. "Esta ampliación acaba con lo que, históricamente, ha sido una barrera oculta al crecimiento, y está ayudando a crear una cadena de suministro global de frutas y hortalizas más conectada para atender la creciente demanda de estos productos".
Para más información:
Nadia Jamshidi
ProducePay
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