En la semana del 23 al 29 de mayo de 2023, en los invernaderos del Poniente Almeriense, continuaba la recolección de las nuevas plantaciones de berenjenas y se arrancan las plantaciones agotadas.
En los invernaderos de pepinos se estaban arrancando la mayor parte de las plantaciones.
En los calabacines, las plantaciones más nuevas estaban empezando a producir, otros invernaderos estaban preparando el suelo para el próximo cultivo.
Faltaban por cortar las variedades más tardías de melón, las variedades más tempranas ya se habían recolectado. En los invernaderos de sandía, excepto las variedades más tardías, el resto ya estaba prácticamente cosechado.
En los semilleros aumentaban las siembras de pimiento California y Lamuyo.
En los invernaderos de Níjar, continuaba la recolección de tomates en las plantaciones de primavera, con frutos de buena calidad. En los invernaderos de berenjenas seguían la recolecciones. Los invernaderos de calabacín se encontraban en plena recolección, con buena calidad de frutos, estando ya próximo el fin de las plantaciones.
Continuaba en los invernaderos de pepinos el desarrollo de las plantaciones jóvenes y la recolección. En los invernaderos de sandías, continuaba la plena recolección, con buena calidad pues no había problemas fitosanitarios.
Los invernaderos de melón se encontraban en plena recolección, se observaba un buen cuajado este año y buena calidad de los frutos.
Empezaban los encargos de berenjena injertada para ir plantando a lo largo de agosto. No había todavía siembras para hacer plántulas de pimiento para esta zona.
En la comarca del Bajo Almanzora, las plantaciones en invernadero de sandía se encontraban finalizando la fase de maduración de los frutos y se iba a iniciar la recolección en las plantaciones más adelantadas en los próximos días.