¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los cítricos iraníes pueden competir en Europa"

Este año se ha producido un aumento del interés por las frutas y hortalizas de Irán, en un contexto de escasez productiva mundial. No obstante, este interés solo afecta a unos cuantos productos, y los exportadores iraníes pueden ofrecer más, según Amirhossein Azizi, exportador iraní.

"Este año hemos visto una fuerte demanda de determinadas frutas y hortalizas, como tomates, ajos, berenjenas, coliflores, lechugas y pimientos. También las sandías tienen una demanda fuerte, aunque nosotros hemos decidido no cultivarlas por su alto consumo de agua. Ahora mismo estamos exportando ajo y otros productos de invernadero en grandes cantidades", dice Azizi.

"La demanda procede principalmente de países de Asia central y de los países árabes, como Omán, Catar y EAU, y de manera intermitente de Europa", añade Azizi. "En la actualidad, en el contexto mundial de escasez de varios productos, estamos recibiendo cada vez más solicitudes de los mercados europeos".

"Los compradores han acudido a Irán en busca de productos por los que somos conocidos, como tomates y otras hortalizas. Pero el mundo todavía no está familiarizado con la calidad y el sabor de otros productos, como los cítricos. Estoy seguro de que cuando los cítricos iraníes se descubran en Europa, nos haremos con una clientela fiel y las exportaciones iraníes llenarán la brecha del mercado que está haciendo subir los precios", argumenta el exportador.

"Irán tiene muchas posibilidades de convertirse en un nuevo competidor en cítricos en Europa, junto con España y Egipto, pero no ocurrirá de la noche a la mañana", reconoce Azizi. "Ciertamente, se trata de un proceso largo en el que ya hemos comenzado a trabajar con paciencia y mucho esfuerzo. La principal desventaja es el coste del transporte. Pero conforme vaya aumentando el volumen comercial entre Irán y Europa, las empresas de transporte responderán con más líneas y precios más competitivos".

"En el largo plazo, a todos nos beneficiará el descubrimiento de las frutas y hortalizas de Irán, ya sea a exportadores iraníes o a compradores de todo el mundo. Podemos ser el próximo gran origen de muchas frutas y hortalizas", concluye el exportador.

Para más información:
Amirhossein Azizi
Bezhit
Tel.: +98 911 159 6013
Email: [email protected]
www.bezhit.com

Fecha de publicación: