Con la llegada de junio, aumenta la presencia de fruta nacional en el mercado. En cuanto a ventas, los comerciantes dicen que la calidad y la cantidad de la fruta son buenas en general, pero que las ventas son lentas y el volumen de transacción es bajo.
En el mercado hay más arándanos de diferentes orígenes, incluidos Shandong, Anhui, Hunan y Liaoning. Los precios son algo más bajos que la semana pasada. Algunos comerciantes han presentado varios envases en función del origen y las características de las variedades para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, los arándanos en rama producidos en Dandong se envasan en cantidades pequeñas de 400 a 500 gramos, con preciosos envases para satisfacer las necesidades del grupo comunitario de compra.
Arándanos en rama.
Las uvas Shine Muscat de Yunnan van creciendo en número gradualmente y los precios de las distintas marcas difieren bastante. El precio de la misma marca se ha mantenido estable recientemente. Hay quien dice que, por las altas temperaturas y la sequía en Yunnan esta temporada, el dulzor de las uvas Shine Muscat es algo menor que el año pasado. Las ventas han sido lentas últimamente.
El precio de los aguacates importados ha caído debido al gran número de llegadas. Los aguacates peruanos de calibre 22 y 20 cuestan 60-75 yuanes por caja, un descenso de más del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Anteriormente, el precio rondaba los 100 yuanes. Los comerciantes dicen que, además de que han llegado más aguacates peruanos, las llegadas de aguacates kenianos es mayor que el año pasado y el precio es inferior, lo que ha reducido el precio del producto peruano. Se entiende que los compradores siguen prefiriendo los aguacates peruanos por su mejor sabor y vida útil.
Izda.: lichis Guiwei. Dcha.: aguacates peruanos.
Las peras Piqa Boo de Nueva Zelanda se venden por 360-370 yuanes la caja de 7 kg, y los comerciantes dicen que las ventas van despacio. Se cree que el precio de estas peras cayó a más de 100 yuanes el año pasado. Aunque el precio es relativamente ideal este año, es difícil vender. Según los comerciantes, hubo menos llegadas al inicio de la temporada de producción y la demanda era elevada. Ahora que las llegadas se han elevado, las ventas avanzan con lentitud.
Izda.: uvas Shine Muscat. Dcha.: mangostanes tailandeses.
El precio del mangostán de Tailandia ha seguido bajando con respecto a la semana anterior, pero ha subido levemente al disminuir las llegadas. Por ejemplo, antes costaba 150-170 yuanes la pieza, un 15% menos con respecto a la semana anterior. Se dice que el mes pasado el precio del mangostán fluctuó mucho, y el reciente descenso continuo ha hecho que los comerciantes y los compradores sean más cautos y que las ventas vayan rezagadas.
Las ventas de durianes importados no son tan buenas como antes y los precios han caído. En la actualidad, la fruta Kanyao vietnamita de categoría A cuesta unos 230 yuanes la pieza, casi un 10% menos que en la semana anterior, mientras que la fruta Monthong tailandesa de categoría A6 también ha pasado de 950 a 800 yuanes la pieza. Además, hay a la venta una pequeña cantidad de durianes Monthong vietnamitas y la fruta de categoría A cuesta unos 700 yuanes la pieza, menos que en la semana anterior.
Izda.: azofaifos Dali. Dcha.: melocotones de Sichuan.
En cuanto a la fruta nacional de temporada, los lichis de alta calidad provienen principalmente de Guiwei y son variedades sin semillas en exquisitos envases. El azofaifo de invierno Dali de Shaanxi acaba de llegar al mercado. Vienen presentados en cajas de espuma y en cajas para regalo. El volumen no es abundante y las ventas, por lo general, no presentan problemas. La llegada de melocotones Honey de Longquanyi, Sichuan, ha ido aumentando. Los comerciantes dicen que el sabor es ideal, y el precio se ha estabilizado recientemente. Los melocotones de Shanxi también están en el mercado. Además, ha empezado a encontrarse en pequeñas cantidades la ciruela Honey de Guizhou. Algunos comerciantes indican que no hay muchas variedades de fruta en esta época y que hay menos productos donde elegir.