¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto reduce sus exportaciones de dátiles al sudeste asiático, pero sigue siendo el principal exportador

Las exportaciones egipcias de dátiles al sudeste asiático descenderán en la temporada 2022/23, según informa EastFruit. Sin embargo, sus volúmenes seguirán estando entre los más altos de las últimas temporadas, y Egipto seguirá siendo el principal exportador de dátiles a la zona.

En 2021/22, el sudeste asiático importó la cifra récord de 28.400 toneladas de dátiles de Egipto. Por otro lado, en los primeros nueve meses de la actual temporada 2022/23 (julio-marzo), los exportadores egipcios enviaron solo 22.400 toneladas de dátiles al territorio. Dichos volúmenes son inferiores a los de un año antes, pero siguen estando en uno de los niveles más altos de los últimos años.

Las exportaciones de dátiles egipcios al sudeste asiático suelen alcanzar su pico en invierno-primavera, siendo el periodo entre diciembre y marzo el más activo. Así pues, los exportadores egipcios casi no tienen posibilidades de alcanzar los resultados de la temporada anterior, pero sus volúmenes de venta seguirán siendo bastante importantes.

Además, a pesar del descenso de las exportaciones, Egipto seguirá siendo el principal exportador de dátiles al sudeste asiático. EAU, el competidor más cercano de Egipto, envió solamente 13.700 toneladas de dátiles a la región entre julio de 2022 y marzo de 2023. Las importaciones de otros países serán aún menos significativas: 10.500 toneladas de Túnez, 10.400 toneladas de Arabia Saudí y 7.700 toneladas de Irán.

En total, el sudeste asiático importa anualmente entre 60.000 y 90.000 toneladas de dátiles, y los principales importadores son los países con una elevada población musulmana. Indonesia y Malasia representan conjuntamente el 90% de las importaciones totales de dátiles.

Para Egipto, Indonesia y Malasia, junto con Marruecos y Turquía, son uno de los destinos más importantes de las exportaciones de dátiles. Teniendo en cuenta los ambiciosos planes de los exportadores egipcios de aumentar su presencia en el mercado mundial, es muy probable que estos mercados se enfrenten en los próximos años a una competencia cada vez mayor entre proveedores.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: