“En estos momentos nos encontramos en plena campaña de fruta de hueso y, siguiendo el calendario, con Metis® y Pluot®, no sin antes continuar con nuevas propuestas como la nectarina sanguina, que fascinó en los mercados europeos tanto en la campaña pasada como en la actual”, cuenta Macarena García-Otero Reina, CEO de Royal.
Actualmente, “somos la empresa europea que es capaz de sorprender a los consumidores por sabor y valor añadido en la fruta de hueso. Nuestro trabajo constante y preciso significa llevar a los mercados novedades en una categoría muy tradicional. Trabajamos continuamente con nuevas propuestas que aporten sabores intensos, y, sobre todo, alternativas en el lineal del supermercado”, señala la representante de la compañía.
“Todo ello, además, es posible gracias al expertise agronómico con el que cuenta Royal, donde siempre buscamos la excelencia como agricultor”, afirma. “Estamos entre los líderes indiscutibles en la producción de fruta de hueso, además de berries, especialmente en arándano y frambuesa. El arándano Royal Blu Aroma® ha sido galardonado con un doble Sabor del Año en España y Francia, y además, contamos con clásicos en la cesta de la compra europea como la nectarina, el melocotón o los interespecíficos Pluot® y Metis®”.
Nectarina sanguina
La pasada temporada hicieron la presentación de una nectarina sanguina que sorprendió en los mercados por su jugosidad y su intenso color rubí. “Esta temporada continuamos con nuestra comercialización con un mayor volumen, estando presente en 7 mercados. Este año, la demanda fue anterior a la puesta en los mercados, lo que nos animó a seguir trabajando con mayor profundidad esta variedad en los próximos años”.
Royal Sanguine® tiene como objetivo ser una alternativa más gourmet que las variedades tradicionales de nectarina. “Organolépticamente ofrece un contraste, con un punto equilibrado de acidez y azúcar que hacen que su sabor sea sencillamente sublime”, destaca Macarena García-Otero.
Como prosigue Macarena, “esta es una nueva apuesta que pone de manifiesto que no nos conformamos con lo tradicional, y que hemos sido capaces de elevarlo a niveles de ser un referente en los mercados, apostando por propuestas nuevas con un distinguido toque diferencial que aporta a los consumidores sabor, propiedades nutricionales y sobre todo placer de comer. En los próximos años incorporaremos nuevas propuestas que marquen tendencia en los mercados”.
“El cambio en el paradigma de la ciruela”
La apuesta que la empresa sevillana realizó hace ya cerca de dos décadas por aportar al mercado una ciruela premium (Pluot® y Metis®) ha culminado con una alternativa real y diferenciadora en el segmento. La incorporación de los interespecíficos en los campos proporcionó nuevas opciones para el consumidor y una nueva línea de comercialización para el retail.
Como apunta Macarena García-Otero, “Royal ha puesto en el mercado las dos marcas y variedades más destacadas del mercado internacional de fruta, al alcance de los consumidores europeos y asiáticos. Pluot® y Metis® son dos alternativas de alta gama que se caracterizan por ser ciruelas hibridadas con albaricoque, que captan las mejores cualidades de ambas frutas ofreciendo una auténtica fiesta de sabor a los clientes”.
“Disponer de 26 variedades entre Metis® y Pluot®”, como apunta la CEO de Royal, “proporciona un poder de elección al supermercado entre dos alternativas de alto nivel y revoluciona el lineal del supermercado. Cada una tiene sus propias características organolépticas y son compatibles entre sí, con el añadido de que dentro de cada marca existen diferentes familias y variedades, y eso sin duda ofrece sabores nuevos durante toda la campaña, bajo un estándar de calidad común que solo ofrece lo mejor a los clientes”.
Royal en los próximos años
“Lo mejor está por llegar”, sostiene Macarena García-Otero, quien se mantiene firme en su compromiso con el retail de seguir promoviendo negocio en el sector a través de productos innovadores. “Vamos a llevar al mercado nuevas propuestas en los próximos años que estamos seguros encantarán a los consumidores. Royal es una empresa que abarca un diverso abanico de productos y que está presente en la mesa de los consumidores durante todo el año. Ahora, además queremos que sea una marca asociada a que lo que hace es único”.
“Fieles a nuestra alma de agricultor, llevamos al consumidor nuestro lema farming for flavour, donde se unan el placer por disfrutar de fruta de calidad y sabor superior con nuestro compromiso por el trabajo bien hecho”, concluye.
Mas información:
Tanguy Debiesse
SAT ROYAL
T: +34 954791511
M: +34 648 03 96 27
[email protected]
www.royal.es