El sistema de IA de teledetección de nueva generación de la empresa tecnológica israelí Neolithics proporciona un control y un análisis exhaustivos de la calidad interna y externa para optimizar el valor de las frutas y hortalizas y minimizar el desperdicio alimentario.
Amir Adamov, CEO y cofundador de Neolithics, explica: "Creamos Neolithics para tener un impacto positivo en la manera en la que tratamos el planeta. Considerando que entre el 30% y el 50% de la producción alimentaria mundial se desperdicia, sabíamos que teníamos el potencial de marcar una diferencia significativa en el consumo mundial de alimentos. Esta tecnología revolucionaria se ha desarrollado para facilitar la evaluación instantánea y precisa de la calidad del producto. Este análisis incluye características internas y externas como la madurez, el total de sólidos solubles, el grado Brix, la acidez, los niveles de contaminación, entre otras".
Neolithics, empresa especializada en sistemas avanzados del control de calidad para frutas y hortalizas, ha contado con el respaldo de Granot Central Cooperative, una destacada distribuidora de frutas y hortalizas para las cadenas alimentarias y los mercados mayoristas de todo el mundo. Esta alianza tiene el fin de revolucionar el sector hortofrutícola optimizando el aprovechamiento de frutas y hortalizas, reduciendo el desperdicio y mejorando la calidad y consistencia generales.
"Neolithics combina sensores ópticos avanzados e inteligencia artificial para desarrollar sistemas innovadores que puedan predecir la vida útil, inspeccionar las características de seguridad y hacer inspecciones de control de calidad de las frutas y hortalizas en tiempo real. Recurriendo a estas técnicas, los sistemas Crystal.eye™ de Neolithics permiten a los distribuidores, enólogos, transformadores de alimentos y envasadores maximizar el valor y minimizar el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena de suministro", explica Adamov.
Granot ha llevado un paso más allá su compromiso con la calidad al abrir un laboratorio dedicado al aguacate en colaboración con Neolithics. Estas instalaciones punteras están a la vanguardia de los avances tecnológicos en el ámbito mundial, según Adamov. Este centro conjunto de investigación y desarrollo favorecerá llevar a cabo estudios e innovaciones rompedores para las frutas y hortalizas, como aguacates y mangos ready-to-eat y fechas de maduración de diversas frutas.
Giyora Marom, CEO de Granot Farmers Group, expresa su optimismo sobre el potencial de la colaboración para evaluar con exactitud la calidad interna y la madurez de los aguacates. "Gracias a una coordinación estrecha con los clientes, Granot y Neolithics tienen el objetivo de perfeccionar los protocolos, reducir el desperdicio alimentario, optimizar el proceso de la cadena de valor y elevar la calidad y la seguridad generales de las frutas y hortalizas".
La tecnología única de Neolithics está diseñada para distribuidores de alimentos frescos como importadores, exportadores y retailers, y para transformadores de alimentos, como enólogos o productores de zumos y salsas. Con el uso de esta solución innovadora, Neolithics ayuda a las empresas a incrementar el valor de su surtido de frutas y hortalizas, al tiempo que contribuye a mejorar la calidad y la consistencia de sus productos.
"Con esta innovación revolucionaria, el sector hortofrutícola da un gran paso adelante al ofrecer la garantía de una calidad constante, una mayor eficiencia y un menor desperdicio, persiguiendo la perfección en las frutas y hortalizas", concluye Adamov.
Para más información:
Wayne Nathanson
Neolithics
Tel.: +972 58 536 0755
Email: [email protected]
www.neolithics.ai