¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las sandías del norte y el oeste de Marruecos estarán disponibles pronto

Pasada la primera mitad de la campaña de sandía de Marruecos, con frutas de Zagora y otras regiones del sur de Marruecos, van a llegar al mercado los productores de Larache (norte) y Gharb (oeste), con cosechas inminentes.

Zniker Omar, propietario de Souir Berry, situada cerca de Larache, señala: "Vamos a comenzar la cosecha esta semana y los primeros calendarios de exportación están disponibles desde mediados de julio. La calidad es excelente, con disponibilidad abundante de calibres medianos".

Según varias declaraciones previas de profesionales, las regiones de Larache y Gharb han experimentado un gran cambio hacia la producción de sandía este año, con una superficie récord a raíz del éxito de este sector el año pasado. "Desde luego que hay grandes superficies, pero los volúmenes no están a la altura de nuestras expectativas porque los calibres son más pequeños, además de por el descenso en los rendimientos provocado por unas condiciones meteorológicas inadecuadas. Yo estimo que la caída de los rendimientos es cercana al 25%", añade Omar.

Según el productor, la inestabilidad meteorológica ha dado lugar a unos calibres más pequeños que en la temporada pasada, pero señala que "los calibres y la calidad de este año son satisfactorios". "La mayoría de nuestra producción consiste en sandías de 14-18 kg, con volúmenes más reducidos de hasta 20 kg. Son calibres más pequeños de lo acostumbrado para los consumidores marroquíes, pero son los preferidos en Europa y en los supermercados marroquíes".

"Nuestra prioridad en términos de mercado son los países europeos, que actualmente tienen una demanda significativa y han estado esperando la segunda mitad de la temporada marroquí. Nuestros calendarios de exportación estarán disponibles de mediados de julio a septiembre", añade el productor, "y también tendremos volúmenes suficientes para satisfacer la gran demanda del mercado nacional marroquí".

Para más información:
Zniker Omar
Souir Berry
Tel.: +212 660-004572
Email: [email protected]

Fecha de publicación: