¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un estudio científico analiza la calidad de los arándanos que compramos

Los arándanos están cada vez más buscados por sus beneficios nutricionales y para la salud, por lo que su valor económico va en aumento. La pérdida de calidad que puede ocurrir a causa del ablandamiento y del ataque de los hongos es una consideración importante a la hora de comercializar arándanos. Pese al valor añadido de estos frutos, no se ha llevado a cabo ningún estudio sobre cuál es su estado en cuanto a firmeza, parámetros físico-químicos, compuestos fenólicos y crecimiento de hongos, justo antes de que el consumidor los compre.

Aclamados por los medios como un "superalimento" debido a su alto contenido de compuestos que favorecen la salud gracias a sus cantidades significativas de varios fitoquímicos, los arándanos han acaparado mucha atención y se han convertido en el segundo berry más valorado de los Estados Unidos por detrás de las fresas. Esto ha fomentado un incremento del 52% en la producción mundial en los últimos cinco años. En este sentido, la inclusión de los arándanos en la dieta es una forma relativamente sencilla de sumar funcionalidad e incrementar su valor comercial.

Ahora, un estudio ha analizado los compuestos a los cuales se les atribuyen muchos de los beneficios de los arándanos para la salud, los compuestos fenólicos, incluidos los tipos flavonoides y no flavonoides, siendo los más abundantes las antocianinas. Se ha demostrado que tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y vasoprotectores y, con ellos, un considerable efecto modulador sobre los biomarcadores celulares relacionados con el estrés oxidativo y la inflamación.

Lee el estudio (en inglés) aquí.

Fuente: https://www.mdpi.com/2304-8158/12/13/2621

Fecha de publicación: