El Ayuntamiento de Coín y el Grupo de Desarrollo Rural Valle de Guadalhorce, junto con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Asociación de Productores Tomate Huevo de Toro han organizado, como cada año, el concurso anual de los mejores productos agrícolas en la huerta de este municipio malagueño.
En la categoría del producto más espectacular, Cristóbal Guerrero Hevilla se alzó con el premio con su calabaza; el premiado a mejor hortaliza se lo llevaba el lote de tomates de José Mena García. Y siguiendo con la categoría de tomates, el primer premiado ha sido Daniel García Plaza, de la localidad de Alahurín el Grande, quien se posicionaba como el elegido al mejor tomate Huevo de Toro.
El lote de tomate Huevo de Toro alcanzó en la subasta posterior la cantidad de 1.900 euros y su ganador fue Paco García, director de Frutas Eladío. García destinó la mitad de la cuantía a la asociación Huellas Terapéuticas para ayudar con la terapia de niños y niñas con diversidad funcional y para la Asociación de Productores Tomate Huevo de Toro. Y es que la asociación se encarga de realizar intervenciones asistidas con perros a personas con diversidad funcional de manera que colaboran en potenciar la inclusión social y la prevención de abandono animal.
Fuente: epe.es