¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacates mexicanos registrarán menores volúmenes y los espárragos se retrasarán tras la tormenta tropical Hilary

La tormenta tropical Hilary del pasado fin de semana causará probablemente un retraso en el final de la cosecha de espárragos cultivados en Baja California, México. Los productores de aguacate de México informan de que esperan volúmenes entre un 20% y un 30% menores tras el efecto de los fuertes vientos en los árboles.

Organización Meteorológica Mundial.

En Baja California, México, el productor y exportador estadounidense Jacobs, Malcolm & Burtt (JMB), produce gran parte de sus espárragos para el mercado estadounidense y de exportación. Según Dan Miller, director mundial de Producción de JMB, la producción se vio afectada por la tormenta y se esperan retrasos más adelante en la temporada. "Los productores de JMB en Baja se salvaron de lo peor por lo que parece. La superficie cosechada se beneficiará del agua. Algunas hectáreas estaban empezando a ser cosechadas y verán poco impacto, pero la superficie que aún estaba madurando se retrasará".

En Baja California, el pico de la temporada se alcanza tradicionalmente a mediados de agosto. La tormenta azotó varias partes de México durante el fin de semana y se informó de una muerte. JMB cultiva espárragos en Baja California y en el Altiplano Central de México. Miller dice que la infraestructura se vio fuertemente perjudicada, lo cual dio lugar a carreteras inaccesibles y cortes de energía. "La infraestructura es otra historia, sin embargo, la pérdida de electricidad ha interrumpido las operaciones de envasado y causado daños en las carreteras en varias zonas a lo largo de la península, ralentizando las entregas para la próxima semana más o menos".

Advierte de que el espárrago escaseará en EE. UU. debido al tiempo más cálido que está haciendo en México. "En la península, en el Bajío, un verano seco y caluroso ha acortado la oferta y esta zona llegará con dificultades a la meta a principios de septiembre. En general habrá una continua escasez de espárragos para el final del verano".

Francisco Murguía, de Frutos Guadalajara, que son productores ecológicos de aguacate y berries en México, afirma que la tormenta no provocó inundaciones, pero han visto cómo el fuerte viento afectaba y mermaba la producción de los aguacateros. "Afortunadamente, nuestras fincas no fueron impactadas por las inundaciones. Pero, el viento provocó una reducción de alrededor del 20%-30% de la producción de nuestros árboles. Casi todos los productores de nuestra zona también se vieron afectados de forma similar".

Según la Organización Meteorológica Mundial, en el Pacífico Norte Oriental, Hilary se debilitó antes de tocar tierra en México. Ahora es un ciclón postropical, pero está provocando lluvias récord en zonas habitualmente áridas del suroeste de Estados Unidos y peligrosas inundaciones. La organización declara que "la temporada de huracanes ha cobrado vida" en Estados Unidos y en zonas del océano Atlántico que incluyen Haití, República Dominicana y Puerto Rico, que se están viendo amenazadas por las lluvias torrenciales.

Para más información:
Dan Miller
JMB
Tel.: +1 415 285 0400
Email: [email protected]
www.jmb-produce.com

Francisco Murguía
Frutos Guadalajara
Email: [email protected]
www.frutosguadalajara.com.mx

Fecha de publicación: