Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Pico de oferta de uva en California
Las uvas de California están entrando en su mejor momento de la temporada. "Los retailers han estado planeando grandes y agresivas promociones de uva porque esta es la época del año en que las uvas de California realmente brillan y son el centro de atención en el departamento de frutas y hortalizas", dice Jim Beagle, de Grapery. "Algunos artículos como las cerezas están llegando al final de su temporada, así que los retailers están preparados”.
Uvas Gum Drop.
Para Grapery, sus uvas están entrando en el pico de oferta, un periodo que debería prolongarse durante las próximas 10-12 semanas de la temporada. Mientras que California comienza a finales de mayo y se prolonga hasta enero, las semanas punta suelen empezar a mediados de julio y se prolongan hasta casi diciembre. En general, la oferta del productor ha aumentado bastante en las últimas dos semanas y Beagle dice que hay una cosecha constante de uvas de buena calidad. "El tamaño de las berries es muy bueno esta temporada y es un año de buen sabor, así que hay mucha fruta de alta calidad de toda California para ofrecer a los consumidores", dice.
Lo que queda por ver es el efecto, si lo hay, de la tormenta tropical Hilary del fin de semana. "Tuvimos lluvias significativas en prácticamente todas las zonas productoras, lo que no es necesariamente malo, pero no es algo que queramos ver", expresa, señalando que la lluvia puede dañar las uvas maduras y algunos productores utilizan medidas preventivas como cubiertas y pulverizaciones de fungicidas para proteger la fruta. "Sin embargo, es demasiado pronto para saber el impacto que tendrá en la calidad y el tamaño de la cosecha de este año. Es probable que tenga algún impacto y será cuestión de días o de una semana hasta que podamos hacer una evaluación completa", afirma.
Uvas verdes Tear Drop de Grapery.
La cosecha continúa
Dicho esto, se prevé que la lluvia no entorpezca demasiado la cosecha. "Parece que las superficies se están secando rápidamente. También hay momentos en los que las lluvias no hacen mucho daño y todo podría ir completamente bien. Sin embargo, hay que evaluarlo de cara al futuro", añade.
Actualmente, Grapery distribuye sus marcas de uva Gum Drop, Tear Drop y Cotton Candy. También están a punto de empezar sus Moon Drops.
Uvas Moon Drop.
A esta buena oferta se une una buena demanda de uvas. "Los retailers dicen que las ventas de uva han subido. Hay muchas uvas de buena calidad a disposición de los compradores, que están respondiendo bien", concluye. Eso está provocando precios ligeramente mejores que el año pasado y el movimiento también parece estable, algo que Beagle prevé que continúe en las próximas semanas.