¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva bolsa para aguacates 100% libre de plástico

Villita Avocados ha lanzado una nueva bolsa para los retailers que deseen hacer más sostenibles sus departamentos de frutas y hortalizas. Con una etiqueta fabricada con papel film y una malla compuesta de fibra de celulosa procedente de madera de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council, la bolsa está 100% libre de plástico. La malla cuenta con la certificación TÜV de compostabilidad doméstica y compostabilidad industrial.

La demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores está afianzada; el 47% de los consumidores encuestados están preocupados por el impacto medioambiental de los envases de productos frescos, según el Informe 2023 sobre envases sostenibles de Winsight Grocery Business, y el 37% de los que tienen en cuenta el impacto medioambiental de los envases estarían dispuestos a pagar más por productos envasados de forma sostenible.

Sin embargo, la búsqueda de una bolsa sin plástico de Villita comenzó con una demanda interna de sostenibilidad por parte de su propietario, Alfredo Rodríguez padre, quien retó a su equipo a encontrar más formas de que la empresa contribuyera a proteger el medio ambiente. Esenciales para impulsar el consumo, las bolsas de aguacate representan una gran parte del negocio de Villita y ese negocio sigue creciendo.

Con una etiqueta hecha de papel film y una malla compuesta de hilo de fibra de celulosa procedente de madera de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council, la bolsa está 100% libre de plástico.

"Sabíamos que cuantos más aguacates en bolsa vendíamos, más afectábamos al medio ambiente, porque ¿qué íbamos a hacer con las bolsas?", explica el vicepresidente ejecutivo, Rob Ybarra. "Teníamos que dar un gran paso adelante y apostar por la sostenibilidad. Hay que tomárselo en serio y la empresa se lo toma. Creemos que es esencial para el futuro y estamos totalmente comprometidos".

Las bolsas estarán disponibles para aguacates ecológicos y convencionales a partir de finales de 2023. Ybarra señala que el interés inicial por las bolsas ha sido fuerte.

"Todo el mundo quiere poner de su parte para proteger el medio ambiente", expresa Ybarra. "Cuando nos asociamos en iniciativas de sostenibilidad, formamos parte de algo más grande, algo que tiene muchas consecuencias. Esto cambia las reglas del juego para los aguacates embolsados y estamos orgullosos de formar parte de ello".

Para más información:
Rob Ybarra
Villita Avocados
[email protected]
https://villitaavocados.com/

Fecha de publicación: