El mayorista de frutas y verduras ecológicas Desmettre Bio "dio un giro radical" hace varios meses. Es una vuelta al trabajo tradicional: ¡el puesto de venta! Su director general, Louis-Marie Asselin, explica las razones de esta elección y hace un primer balance de los cambios realizados. Y para apoyar este nuevo posicionamiento, el mayorista estrena sitio web.
Volver a una tradición de puestos de venta 100%
Desmettre Bio "deja de hacer entregas para volver a centrarse en lo que hace especial a Rungis: el puesto de venta", explica Louis-Marie Asselin. El mayorista se inscribe en la tradición de Halles, el mayor mercado de productos frescos del mundo. Su nuevo lema es: "100% ecológico, 100% venta en puestos". Estamos reaprendiendo nuestro oficio y especializándonos en el producto", con la proximidad en primer plano: proximidad con los proveedores, proximidad con los clientes y proximidad con nuestros equipos. "Ahora somos el único agente ecológico del mercado que opera exclusivamente en el puesto", explica el director general. Es también una forma de diferenciarse de los operadores ecológicos presentes en el MIN, para los que la entrega representa "entre el 70 y el 80% de las ventas".
Pero también es el deseo de formar parte de una nueva dinámica en un momento en que el mercado ecológico está experimentando una desaceleración. Para Louis-Marie Asselin, los alimentos ecológicos aún tienen un brillante futuro por delante. "Es cierto que es un mercado especializado, pero es un mercado responsable y exigente tanto con los productores como con los consumidores. Por eso es importante tener cierta profesionalidad en este negocio".
Eliminación de intermediarios en el 78% de los abastecimientos
"Hemos pasado del 50 al 78% de nuestros abastecimientos procedentes directamente de los productores". Desde hace dos años, Desmettre Bio trabaja para reducir al máximo el número de intermediarios con los productores. Esto se debe a que el mayorista "cree en la necesidad de acercar a consumidores y productores". El objetivo de este enfoque es "recuperar la esencia misma de la agricultura ecológica, fomentando un conocimiento profundo de las regiones, los métodos de cultivo y producción, así como una relación especial con los productores asociados. Al comprar directamente en el origen, apoyamos a los agricultores, les animamos a continuar con su labor esencial y garantizamos que su duro trabajo se vea justamente recompensado".
Para Louis-Marie Asselin, los resultados de esta nueva orientación son evidentes. "Al volver a centrarnos en lo esencial, es decir, los productores y los clientes, hemos conseguido aumentar nuestro tonelaje un 22% el año pasado". Pero esta reorientación hacia la actividad principal también nos ha permitido "volver a un nivel de precios competitivo, lo que no era posible en el pasado".
Un nuevo sitio web
Para acompañar esta revolución, Desmettre Bio lanza un nuevo sitio web. Una renovación digital que encarna el compromiso de Desmettre Bio con "un enfoque auténtico, tradicional y ecorresponsable de la distribución de productos ecológicos". Desaparecida la pestaña "entrega", la nueva consigna es "proximidad". Una proximidad reforzada por el sitio web, que ofrece "un medio adicional para comunicarse con la empresa, descubrir sus productos y seguir su actualidad".
Para más información:
Manon Gayraud
Desmettre Bio
20 Rue de Carpentras
Edificio D3, 94150 Rungis
[email protected]
desmettrebio.com