Algunos de los motivos por los que los arándanos Sekoya tienen tanto éxito en China y, con frecuencia, alcanzan precios más altos es su gran tamaño, su excelente sabor y una vida útil de entre 45 y 60 días. Esto, según Hans Liekens, director de cadena de valor y retail en Sekoya, que no daba abasto en la reciente feria Asia Fruit Logistica tras la "abrumadora demanda" de los retailers de Asia.
El equipo de Sekoya en su stand en Hong Kong.
"Recibimos muchos visitantes del retail. Los compradores en China están muy familiarizados con Sekoya, de las variedades más caras del mercado debido a que se reconoce su valor. Las variedades Sekoya son muy grandes y muy firmes, tienen un sabor fantástico y una vida útil muy larga. Nuestros visitantes nos decían que parece que las berries Sekoya estén diseñadas para el mercado asiático", dice Liekens.
Conforme los compradores chinos y otros compradores asiáticos van conociendo mejor estas variedades, los miembros de Sekoya van forjando relaciones directas con ellos, continúa Liekens. "Cada miembro de Sekoya tiene su propio modelo de negocio, lo cual brinda varias opciones a los compradores y ayuda a mantener una competencia sana. En china tenemos un nuevo miembro en Joy Wing Mau, que tiene muchos clientes del retail en China, y un nuevo miembro en Australia. Ambos se han unido a la red Sekoya este año. De nuestro grupo actual de miembros de Sekoya, casi todos atienden al mercado asiático con nuestras variedades".
Oferta las 52 semanas
"Un concepto importante de Sekoya™ es tener oferta de fruta las 52 semanas del año. Nuestras variedades se cultivan en todo el mundo. Tenemos variedades que se cultivan en climas más cálidos (no necesitan frío) y también en climas más fríos (requisito medio de frío). Esto permite a nuestros miembros cubrir todas las regiones de producción y suministrar fruta de alta calidad sin brechas en la oferta. Nuestras variedades ofrecen las mismas características, por lo que el consumidor puede disfrutar de una experiencia de consumo muy similar a lo largo de todo el año. Sekoya va bien encaminada en su objetivo de proporcionar unas berries excepcionales cada día a los principales mercados del mundo", comenta Liekens.
Amplio interés en Asia
"Hemos recibido mucho interés de Asia, incluidos Singapur, Malasia, Indonesia, India, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia y Medio Oriente, entre otros. También nos hemos reunido con todos los grandes actores del retail en nuestro stand, con quienes hemos mantenido conversaciones fructíferas. En nuestra opinión, Asia Fruit Logistica estuvo mucho más concurrida de lo esperado. Los beneficios del arándano para la salud, en combinación con un buen sabor y vida útil, son los principales motores para el pronunciado crecimiento en Asia", apunta Liekens.
Logotipo de garantía de calidad
Sekoya ha incorporado la marca Livie como etiqueta de garantía de calidad, que se acaba de lanzar en Alemania con el gigante de supermercado REWE. Es algo que ha generado también gran interés en Asia, según Liekens. "Las berries tienen que cumplir los más altos estándares de calidad para poder llevar el logotipo en los envases de las marcas del retail o las etiquetas de los miembros de Sekoya. Para el consumidor, el logotipo es sinónimo de fruta siempre crujiente, muy dulce y de más de 18 mm, aunque la mayoría supera los 20 mm".
"Los retailers de todo el mundo nos han contactado muchas veces buscando una calidad constante. Incluso con las mejores variedades, puede haber variaciones. La fruta del principio de la temporada puede tener un sabor muy distinto a la del final, así que, en lugar de extender la producción, nosotros cerramos la brecha cambiando a otra variedad Sekoya o región productora para garantizar la máxima calidad un año entero. Después controlamos la calidad a lo largo de toda la cadena de suministro para asegurar un producto de consistencia excepcional con la marca Livie™", concluye Liekens.
Para más información:
Hans Liekens
Sekoya
Email: [email protected]
www.sekoyafruit.com