Robotics Plus, una empresa de tecnología con sede en Nueva Zelanda y especialista en el diseño y construcción de robótica agrícola, ha lanzado Prospr, un vehículo híbrido, autónomo y de usos múltiples diseñado para llevar a cabo una variedad de tareas de cultivo en huertos frutales y viñedos de manera eficiente y sostenible, al tiempo que reduce la dependencia de la mano de obra.
Prospr propone múltiples herramientas intercambiables, incluidos pulverizadores de torre recientemente lanzados para uvas o cultivos arbóreos. El vehículo autónomo utiliza una combinación de sistemas sensoriales para obtener información sobre el entorno, basada en datos.
Robotics Plus presentará Prospr por primera vez en FIRA 2023 esta semana en California, un evento dedicado a la agricultura autónoma y soluciones de robótica agrícola.
Steve Saunders, cofundador y CEO de Robotics Plus, dice que la industria agrícola enfrenta desafíos sin precedentes, puesto que la generación actual trabaja para producir más alimentos de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo las emisiones y suministrando los productos a un costo menor.
"Prospr es un vehículo autónomo robusto, que funciona las 24 horas del día y que se adapta a los trabajos que los productores necesitan realizar, reduciendo al mismo tiempo las emisiones, los insumos y la dependencia de operadores de máquinas cada vez más difíciles de encontrar. Nos hemos centrado en la utilización y la flexibilidad con una configuración modular única, que permite utilizar diferentes herramientas para diversos tipos de cultivos y aplicaciones durante todo el año, con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión".
El Dr. Alistair Scarfe, cofundador y director de ingeniería de Robotics Plus, manifiesta: "Hemos realizado múltiples avances tecnológicos para Prospr, incluida una plataforma remodelada para herramientas, nuevos accesorios de pulverización y una nueva interfaz de usuario para ayudar en la gestión y la planificación. También hemos mejorado la conectividad, el control, la seguridad y la localización de las máquinas. Prospr tiene su propia red inalámbrica, que mantiene los vehículos online y permite actualizaciones de software para nuevas funciones. Estamos realmente orgullosos de lanzar al mercado otra innovación robótica líder a nivel mundial, gracias a la experiencia de nuestro destacado equipo y socios".
Sistema híbrido
Prospr tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico para un motor y control superiores. Su generación de energía a bordo, con un generador diésel Tier 4, permite que el vehículo funcione durante períodos prolongados sin cargar ni repostar combustible.
"Hemos puesto a prueba nuestro sistema híbrido de potencia y propulsión y logramos una reducción de más del 70% en el consumo de combustible en comparación con los tractores diésel tradicionales que hacen el mismo trabajo", añade el Dr. Scarfe.
Modular y adaptable
Prospr ocupa poco espacio y tiene una configuración de dirección única, incorporando dirección eléctrica y motores independientes.
Los pulverizadores de la serie Q, desarrollados por Robotics Plus en conjunto con Croplands, permiten a los productores implementar una variedad de configuraciones de aspersión, adaptándose a diferentes tipos de cultivos, formatos de cultivo y alturas.
Haz clic aquí para ver un vídeo del Prospr en acción.
Seguridad y gestión
Para implementar Prospr, se instala una red en malla para brindar una conexión e interacción más consistente con la máquina, mejorando la eficiencia operativa y la seguridad del usuario. Los operadores pueden gestionar y optimizar el trabajo diario con una nueva herramienta organizativa con una interfaz fácil de usar.
Para más información:
Robotics Plus
www.roboticsplus.co.nz