Después de un junio muy lluvioso, HydroHunter Italia estuvo constantemente involucrada en operaciones de investigación de aguas subterráneas durante todo el verano. La misión de esta empresa, con sede en Italia pero presente en numerosos continentes, es ayudar a los agricultores que tienen dificultades para regar sus cultivos hortofrutícolas, estresados por el calor y el cambio climático.
Vincenzo Orso.
"Ofrecemos un servicio útil a las empresas agrícolas que informan de problemas de escasez de agua", explica el piloto Vincenzo Orso. "Gracias a nuestro equipamiento aéreo, podemos identificar posibles depósitos de agua, evitando al empresario desperdiciar dinero con decenas de perforaciones, donde no se encuentran acuíferos. Por lo tanto, indicamos los lugares donde es económicamente conveniente construir los pozos artesianos. Después de un verano caracterizado por la ausencia prolongada de lluvias y olas de calor importantes, tememos que el otoño sea particularmente suave y seco, como el año pasado. El escaneo del suelo en profundidad tiene un coste que no supera el 10-15% de lo que requieren las empresas perforadoras para la creación de un pozo artesiano. Con nuestros sistemas podemos proporcionar a los clientes un punto preciso y una profundidad donde conviene perforar".
Para ayudar a los agricultores en tiempos de crisis económica, Hydro Hunter Italia ha firmado acuerdos con instituciones de crédito europeas para la concesión de préstamos adaptados a las necesidades de empresas medianas y pequeñas.
"Se trata de microcréditos con pagos a plazos. Préstamos a 6, 12 o 18 meses sin intereses. Queremos seducir a los productores que todavía son escépticos: aplazar la pequeña inversión en varios tramos podría convencerles de creer en la innovación tecnológica. Sabemos que muchas empresas sufren debido a la reducción de los rendimientos en campo generada por el clima anómalo y la nada tranquilizadora situación socioeconómica, por lo que incluso unos pocos cientos de euros podrían marcar una diferencia en los presupuestos. En el futuro, el problema de la sequía será persistente, con efectos notables para la agricultura. Tener respuestas inmediatas y precisas lo antes posible en una determinada porción de tierra podría reducir los riesgos y evitar seguir eligiendo cultivos menos convenientes".
Para más información:
Hydro Hunter Italia
Grosseto (Italia)
Tel.: +39 3510012837
[email protected]
hydrohunter.com