¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matoula Katsika, de A.C. Kissavos (Grecia):

"Debido al violento cambio de las condiciones meteorológicas, tenemos pérdidas de alrededor del 60%"

Según Matoula Katsika, director de exportación y ventas de la exportadora de fruta griega A.C. Kissavos, el cultivo de manzanas en Grecia será menor de lo habitual, en la zona que cultiva una buena parte de la producción nacional griega: "La producción de manzanas en nuestra zona, y en general en los países productores de la UE, parece que se reducirá para la nueva temporada. En la zona de Agiá, Larisa, donde se encuentra la cooperativa Kissavos, se cultiva en torno al 20%-30% de la producción de manzanas de Grecia, lo que significa que es la más activa de todo el país".

Kissavos cultiva bastantes variedades de manzana en Grecia, pero observa un gran crecimiento de la producción de una manzana en concreto, afirma Katsika. "En nuestra zona se producen unas 80.000 toneladas de manzanas al año, mientras que el número de manzanos supera los 900.000". La cosecha empieza con variedades tempranas como Gala y Ozark Gold. Luego pasamos a las variedades rojas como Jeromine, Red Velox, Scarlet, Super Chief y Red Cup y, por último, las variedades tardías como Fuji y Granny Smith. Reconozco que Granny Smith está experimentando el mayor crecimiento en nuestra zona y ocupa alrededor del 40% de la producción anual".

Este año, Grecia ha tenido que hacer frente a una gran tormenta, pero Katsika subraya que el tiempo afecta negativamente al cultivo griego de manzanas desde hace varios años: "Las condiciones meteorológicas de los últimos años han dificultado el cultivo de manzanas en Grecia. Afortunadamente, en la zona de Agiá los daños fueron limitados, aunque estábamos muy cerca del epicentro de la tormenta Daniel. En otras zonas, tras su paso, dejó pérdidas; primero en vidas humanas y luego en pérdidas materiales, como edificios, equipos, maquinaria, rebaños, carreteras y campos".

Como la oferta será menor este año, la demanda ya se está disparando, explica el experto. "Este año, debido al violento cambio de las condiciones meteorológicas, tenemos pérdidas de alrededor del 60%. Nos costará mucho esfuerzo satisfacer los pedidos de nuestros clientes y el aumento de la demanda. La demanda ya es alta y creo que seguirá siéndolo durante toda la temporada. El problema, sin embargo, es que los volúmenes disponibles en Grecia y Europa se han reducido entre un 30% y un 40%. Una consecuencia natural será la reducción de los ingresos de nuestra cooperativa, por lo que estamos llamados a equilibrar el aumento de los costes de explotación, como la energía y los gastos que tiene la empresa".

"Nuestra principal preocupación es garantizar la alta calidad de los productos que enviamos a nuestros clientes y poder inspirarles seguridad. Deben estar tranquilos de que recibirán los productos que han solicitado en un principio", concluye Katsika.

Para más información:
Matoula Katsika
A.C Kissavos
Tel.: (+30) 24940 22261
Email: [email protected]
https://kissavosgroup.gr

Fecha de publicación: