¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Honduras está teniendo una cosecha con buenos volúmenes y calidad

El precio del rambután subirá en las próximas semanas con el descenso de la competencia

La oferta de rambután de Honduras se encuentra en plena producción, periodo que se prolongará hasta principios de noviembre. "Empezamos en Honduras a finales de julio o principios de agosto y continuamos hasta febrero. Normalmente, la temporada de rambután empieza en mayo en México y Guatemala, países que concluyen en torno a octubre", explica Nick Bernal, de Seasons Farm Fresh, Inc.

Honduras está teniendo una cosecha con buenos volúmenes y calidad esta temporada. Seasons Farm Fresh envía 10.000-15.000 cajas semanales ahora mismo en dos formatos: un envase de 2,268 kg de producto suelto, que es lo que compran la mayoría de los clientes étnicos en las comunidades asiática y latina, y el clamshell listo para el retail con 340 gramos de producto. "Yo le veo más futuro a los envases para el retail, los de 340 gramos, porque a una familia le facilita llevárselo a casa", opina Bernal.

En cuanto a la demanda, si bien siempre alcanza su máximo en torno al Año Nuevo lunar, hay determinadas épocas del año en que la oferta supera la demanda, por lo que el precio se reduce. Esta fruta exótica también continúa ganando exposición más allá de las comunidades étnicas en las que se conoce. "Si miramos diez años atrás, el rambután no era más que un producto exótico de las tiendas asiáticas y algunas tiendas latinas. Ahora, vas a cualquier gran retailer y tienen programas de rambután", señala Bernal. "La demanda ha estado creciendo y eso es bueno porque, conforme ha crecido, también lo ha hecho la oferta. Se sigue plantando, así que tenemos que darle salida a todo ese rambután".

Regiones de cultivo
En general, el precio es más bien bajo en estos momentos. "Seguimos compitiendo con el último tramo de México y Guatemala, por lo que los precios no han estado al nivel de los del año pasado", explica Bernal, y señala que, el año pasado, Guatemala y México tuvieron problemas con la lluvia y otros fenómenos meteorológicos, por lo que la cosecha no fue tan abundante. En cambio, este año, la producción en esas regiones ha regresado a los niveles normales.

"La costa del Pacífico de Guatemala prácticamente ya ha finalizado, mientras que México está llegando a su fin. Eso deja la costa caribeña de Guatemala. Costa Rica entra con poca fruta, pero suele ser más cara", destaca Bernal. "Prevemos que el precio subirá en las próximas semanas entrando en octubre. Este año, el precio de mercado se ha mantenido bastante estable".

Para más información:
Nick Bernal
Seasons Farm Fresh, Inc.
Tel.: +1 (305) 608-9020
[email protected]
https://seasonsfarmfresh.com/

Fecha de publicación: