India está tomando nuevas medidas para reducir los aranceles sobre una variedad de productos estadounidenses. La acción llega como resolución a varias disputas en la Organización Mundial del Comercio.
La representante de Comercio de EE. UU., Katherine Tai, dijo en comunicado de prensa que la resolución es un hito importante en el fomento de mejores relaciones comerciales entre India y EE. UU. “Se están reduciendo los aranceles adicionales sobre los arándanos y arándanos rojos frescos, congelados, secos y procesados. La medida sigue a la reducción de aranceles sobre almendras, nueces y otros productos agrícolas estadounidenses que entró en vigencia la semana pasada”, agregó.
El anuncio se produjo mientras el presidente Joe Biden se reunía con el primer ministro Narendra Modi en Nueva Delhi antes de la Cumbre de Líderes del G20.
“Los EE. UU. se han enfrentado durante mucho tiempo a un arancel del 30% en la India, lo que ha dado lugar a la disminución de la cuota de mercado de los arándanos estadounidenses frente a los países que han disfrutado de libre comercio y aranceles reducidos con la India. La reducción de los aranceles para los arándanos de EE. UU. pondrá a los productores estadounidenses en un campo de juego más nivelado con nuestros competidores”, dijo por su parte el presidente de la North American Blueberry Council (NABC), Kasey Cronquist.
Fuente: simfruit.cl