¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abel Alarcón, de Brio Fruits: "Hemos descartado comercializar Clemen Rubí por falta de tamaño"

"Este año habrá predominancia de calibres pequeños y medianos en cítricos"

La sequía y las extremas condiciones meteorológicas registradas este año han influido de forma notable en las previsiones de cosecha de cítricos este año, especialmente en las naranjas y mandarinas. Según el aforo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se prevé una producción de cítricos baja, similar a la del año pasado, pero con una recuperación de los volúmenes de limón y una mayor caída en naranjas.

Uno de los efectos del calor y la falta de precipitaciones en verano es el ligero descenso de los calibres en las variedades más tempranas, como es el caso de las Clemen Rubí.

“Es una variedad de clementina que suele ser algo más pequeña respecto a otras variedades, pero que todavía se ha acentuado más este año, en el cual hemos decidido no comercializarla y esperar a disponer de las primeras Oronules a principios de octubre”, cuenta Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits.

“Este año habrá predominancia de calibres pequeños y medianos. Esperamos que las lluvias de las últimas semanas ayuden a que el tamaño de las variedades de media estación aumente un poco”, avanza.

“Prevemos que será una campaña similar para las mandarinas y clementinas, ya que las cantidades son parecidas o incluso inferiores en la primera parte de campaña, mientras que en la segunda parte se espera una cosecha con más fruta”, explica el productor y exportador. “De momento, los precios que se están pagando por la fruta en campo son mayores respecto al inicio de la campaña pasada”.

Por lo que respecta a las naranjas, se espera que la producción descienda casi un 10% respecto a la temporada anterior, que ya fue baja, principalmente por el efecto de la sequía en Andalucía. “Se va a notar la caída de volúmenes en Navelinas, además de que hay muchas partidas con fruta de forma más alargada o ‘aperada’, por los efectos del clima extremo durante la floración. Esto reducirá un poco más el porcentaje de fruta con calidad comercial, que seguramente será más cara”, apunta Abel Alarcón.

En estos momentos, Brio Fruits está comercializando fruta de contraestación, hasta que empiece la cosecha nacional. “Hemos importado mandarina Orri de Perú, pero la demanda no está siendo extraordinaria, siendo un mes en el que todavía no hay mucho consumo de cítricos. No obstante, aunque con tranquilidad, el mercado va absorbiendo todos los lotes que recibimos. Ya hemos terminado la campaña de fruta de hueso y en breve concluiremos la de sandía”.

Brio Fruits volverá a exponer este año en la feria internacional Fruit Attraction, que celebra su 15.ª edición. La empresa valenciana recibirá a sus visitantes en el pabellón 3, stand 3D20D.

Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L. (Brio Fruits)
Avinguda de Xàtiva, 38
46727 El Real de Gandia, València.
T: +34 962 868 000
[email protected]
www.brio.es