¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Todavía falta calibre, lo que ha generado tensión en las cotizaciones"

Inicio anticipado de la campaña de limón español por la finalización temprana de ultramar

Arranca la nueva campaña de limón español 2023-2024. Del lado de la oferta, el aforo de Ailimpo y del MAPA estiman un aumento de la cosecha de limón Fino en torno a un 30% para situar la producción esperada de esta variedad en aproximadamente 1 millón de toneladas, al mismo nivel de la campaña 2020/2021.

"El inicio anticipado de la recolección por la finalización temprana de la fruta de ultramar y todavía la falta de calibre en el limón español ha generado una tensión extraordinaria puntual en las cotizaciones", cuentan desde Ailimpo en su primer reporte. "Este escenario irá, lógicamente, virando a medida que la fruta alcance el calibre comercial adecuado para adaptarse a la realidad de oferta y demanda", añaden.

"En el lado de la demanda, nos encontramos con un escenario de gran incertidumbre en el ritmo de consumo, considerando la coyuntura económica en Europa de alta inflación que afecta a la capacidad de compra de los ciudadanos. Se trata de una preocupación que afecta a toda la cesta de la compra y será necesario esperar unas semanas para saber cómo afecta a cada categoría de productos en particular, y con más detalle cómo puede afectar al consumo de limón convencional y bío", indican desde la organización interprofesional.

"En relación con la competencia de limón turco, su campaña de exportación ya ha dado inicio con fruta de buen calibre a precio competitivo, por lo que, teniendo en cuenta el volumen de cosecha esperado de España, será interesante dar dinamismo y ritmo a la recolección con precios adaptados a la demanda del mercado y evitar de esa forma la acumulación de fruta en los próximos meses", señalan desde Ailimpo.

"Por lo que respecta al pomelo, la finalización de la campaña de Sudáfrica deja un escenario de mercado limpio para el pomelo del Mediterráneo", destacan. Los exportadores españoles están a la espera de ver cómo se desarrolla la oferta de Turquía e Israel tanto en volumen como en precios.

Para más información:
AILIMPO
C/ Villaleal, 3 - 30001
Murcia (España)
Tel. 968 21 66 19
[email protected]
www.ailimpo.com