Con la apertura de su empresa mexicana, Hort Americas no solo se presenta físicamente en el mercado latinoamericano y le presta servicios de consultoría, sino que también se esfuerza por seguir formando a los productores sobre cómo tener éxito en sus proyectos; tanto a productores de invernaderos como a empresas de agricultura vertical. "La inversión en esta área está creciendo realmente, aun cuando mucha gente piensa diferente", dice Karla García, directora general y consultora de Hort Americas México.
La inauguración oficial de la empresa Hort Americas México a principios de este mes fue un gran acontecimiento. El equipo está enfocado en ayudar a proyectos de invernaderos y cultivos verticales en toda Latinoamérica, y en celebrar su nueva aventura en el año que ya vio la apertura de Hort Americas Canadá, que se celebró con actividades para niños diseñadas para avivar su interés en la agricultura y la innovación, una reunión para los clientes, la posibilidad de visitar la sala de producción de hortalizas de hoja verde y, por supuesto, las nuevas oficinas. Pero no todo fue celebrar. También hubo una actividad formativa, ya que el equipo impartió un cursillo gratuito sobre agricultura urbana y mostró el funcionamiento de una pequeña sala de producción.
Al igual que su matriz norteamericana, el principal objetivo de Hort Americas México es fomentar una cultura de aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los productores. La empresa crea una gran cantidad de contenidos para que los agricultores obtengan los conocimientos necesarios para tener éxito en sus proyectos, e imparte cursillos en inglés y español sobre diferentes temas en torno a la agricultura en ambiente controlado.
Más allá de la formación, Hort Americas México ofrece servicios de consultoría a empresas privadas. "Hort Americas México está alcanzando una buena posición en todos los proyectos que involucran el uso de iluminación artificial que llegan a nosotros, como servicio de consultoría privada, asesoría técnica, comprar productos, o tomar al menos uno de nuestros cursillos", afirma Karla.
El equipo de Hort Americas ha sido testigo de un aumento del interés y la inversión en agricultura en ambiente controlado, desmintiendo las ideas erróneas de que estas tecnologías se limitan a Norteamérica. "Hemos podido seguir y ver el crecimiento exponencial de la agricultura vertical", comparte la experta. "Al principio ayudábamos a proyectos pequeños (muchos pequeños productores de verduras), pero ahora trabajamos en proyectos mucho más ambiciosos. La inversión en esta área realmente está creciendo, aun cuando mucha gente piensa diferente", Para explicar el proyecto, Hort Americas México ha compartido con éxito su cursillo de agricultura vertical con más de 500 personas en toda Latinoamérica. "Muchas de esas personas están interesadas en emprender su propio negocio".
Por supuesto, el equipo también está ayudando a los productores de invernaderos. "Pero definitivamente, Hort Americas México está tomando un lugar importante para ayudar a proyectos de agricultura vertical, y esto es gracias a todo el arduo trabajo realizado en esta área en los EE. UU. y Canadá, que yo diría es uno de los aspectos más interesantes que podemos compartir de nuestro negocio en Latinoamérica".
Para más información:
Karla García
Hort Americas México
e-mail
LinkedIn
www.hortamericas.com