¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado asiático tiene mucho potencial para la uva portuguesa

El inicio de la temporada de uva portuguesa ha sido satisfactorio, con posibilidades de entrar en nuevos mercados, afirma Susana Ferreira, directora de marketing de la exportadora portuguesa de uva Vale da Rosa. "El mercado portugués de uva está funcionando con normalidad y como se esperaba hasta ahora. La temporada de uvas con semillas ha terminado y actualmente estamos en plena temporada de las variedades sin semillas, verdes, negras y rojas. Hemos recibido muchas solicitudes de mercados exteriores, nuevos destinos que ahora empezamos a explorar y que podrían consolidarse en un futuro muy próximo. En general, a medida que nos hemos adentrado en septiembre ha aumentado la demanda, sobre todo de uvas rojas".

Uno de los nuevos mercados en los que Vale da Rosa está entrando es Asia, explica Ferreira. "Estamos enviando uvas en avión a Hong Kong. Empezamos hace relativamente poco y ha ido muy bien. Confiamos en que la demanda aumente y, al ser un mercado que prioriza la calidad, concuerda con Vale da Rosa. El inicio de la temporada ha sido bastante tranquilo y sin grandes sorpresas. Estamos empezando a entender este nuevo mercado en términos de preferencias de los consumidores, que son significativamente diferentes de las del consumidor europeo. Con un tiempo de tránsito corto, la uva llega al cliente con la mayor calidad".

Según Ferreira, una de las variedades de uva parece ir especialmente bien en Asia: "Estamos seguros de que el mercado asiático tiene mucho potencial en términos de volumen para las uvas enviadas por avión. Es un mercado que prioriza la calidad y creemos que esto es solo el principio de una asociación muy fructífera. Consideramos que la variedad Autumn Crisp en particular tiene características que serán muy apreciadas en este mercado".

Como la oferta podría ser un poco menor este año, se espera que suban los precios, afirma Ferreira. "Los precios se han mantenido estables hasta ahora, pero creemos que podrían subir en las próximas semanas. La escasez de oferta de uvas de otras procedencias puede hacer que los precios suban brevemente. Estamos ampliando nuestra base de clientes, especialmente con uvas rojas, de las que hemos aumentado nuestra disponibilidad. Hasta ahora, en la temporada de 2023, hemos aumentado el volumen de exportación en un 100%, bastante más de lo que habíamos previsto".

De cara al futuro, las condiciones meteorológicas podrían convertirse en un reto, pero Ferreira está segura de que este año tendrán una temporada favorable: "La inestabilidad meteorológica es un tema cada vez más preocupante. Por lo que sabemos, ha habido algunos problemas en determinadas zonas productoras, lo que podría provocar un aumento de la demanda de uva portuguesa. Hasta ahora, en Alentejo, la zona portuguesa donde tenemos toda nuestra producción, el tiempo ha sido claramente favorable para la producción y la calidad de la uva es perfecta. Por lo tanto, estamos preparados para responder a la demanda del mercado", concluye.

Vale Da Rosa expondrá durante Fruit Attraction en Madrid. Podrás encontrarla en el pabellón 8, stand 8C08.

Para más información:
Susana Ferreira
Vale de Rosa
Tel: +351 932 271 253
Email: [email protected]
www.valedarosa.com