¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fin de temporada para una nueva variedad de uva roja registrada

Septiembre está a punto de terminar y un viticultor californiano se dispone a terminar la temporada de una variedad registrada que descubrió en sus campos hace más de 10 años. La variedad patentada por Mirabella Farms Inc., conocida como Red Malibu Seedless, se descubrió entonces, pero lleva disponible comercialmente desde hace cinco años.

"Ha estado disponible de manera muy limitada porque disponíamos de una pequeña parcela de prueba y la comercializábamos solo en algunas zonas concretas", afirma Philippe Markarian, de Mirabella Farms. "Sin embargo, hemos aumentado la superficie debido a la demanda".

Las uvas, de tamaño jumbo, alcanzan hasta un centímetro de diámetro y su color oscila entre el rojo cereza y un rojo claro. En algunos casos, llegan a tener un acabado más claro o verde. "Tienen una piel muy fina y un bocado muy crujiente. Además, son muy, muy dulces porque contienen muchos azúcares", dice Markarian acerca de esta variedad de uva de primera calidad.

Sin embargo, sensibilizar al consumidor para que tenga en cuenta otras opciones en materia de variedades de uva puede suponer todo un reto. Ahora mismo, la uva solo está disponible en la costa oeste. El pasado fin de semana, el productor y transportista la presentó en las tiendas de la mano de Albertsons para que los compradores puedan familiarizarse con ella.

Destacar entre la multitud
El carácter único de la variedad también se refleja en su envase. Mirabella Farms ha optado por envasar la variedad en clamshells con la etiqueta Red Malibu para que destaque entre otras uvas, aunque también se comercializará en bolsas de distintos pesos.

La variedad tiene una temporada corta que va de finales de agosto a septiembre, por lo que el productor-distribuidor está ya en la recta final de lo que ha sido una temporada de uvas complicada. "Hemos sufrido los efectos del huracán Hilary, que ha destruido gran parte de la cosecha de uva de mesa de este año, aunque hemos tenido algo de lluvia y nuestros cultivos se han salvado", afirma Markarian.

Aunque las lluvias han dado un impulso a los precios de la uva en general, Mirabella Farms ha mantenido los precios de la Red Malibu a niveles similares a los del año pasado para promocionar la variedad.

Para más información:
Philippe Markarian
Mirabella Farms
Tel.: +1 (559) 237-4495
[email protected]
www.mirabellafarmsinc.com

Fecha de publicación: