¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios en campo de las mandarinas de la C. Valenciana arrancan con incrementos de hasta un 47%

La producción de naranjas en la Comunidad Valenciana se situará cerca de 1.299.475 t; la de mandarinas, en 1.134.895 t; la de limones, en 344.690 t, y la de pomelos, en 17.630 t. En mandarinas se esperan 94.902 t menos que la campaña previa y 331.870 t menos que la media de las cinco previas (-22,6%).

El descenso se da en todos los subgrupos y casi todas las provincias siendo más acusado en las clementinas de las que se esperan unas 50.000 toneladas menos que la campaña pasada, aunque también se produce en las satsumas e híbridos, de acuerdo con la estimaciones de la Conselleria de Agricultura.

En este contexto, variedades como la Oronules, con una cotización media de 0,65 euros por kilogramo en origen, registra incrementos de precios hasta un 47% en comparación con la misma semana de tiempo del año pasado cuando cotizaba en árbol a una media de 0,45 euros, según los datos facilitados por la Lonja de Cítricos de València.

En el caso de las Marisol, registran un valor de 0,37 euros/kg, que supone un 8% más que un año antes, cuando en estas fechas cotizaban a 0,34 euros. Mientras, las Clemenrubí, así como la Orogrós, obtienen valores similares al del ejercicio precedente, con 0,61 euros por kilo.

Por su parte, las variedades de satsuma Okitsu y Owari, con 0,32 y 0,30 euros por kilogramo de media, sí que mejoran los precios pagados a los agricultores del año pasado, cuando registraban precios medios de 0,28 y 0,24 euros/kg respectivamente. En el caso de las variedades más tempranas de naranjas, las Navelina, todavía no se han iniciado operaciones en los campos.

Fuente: levante-emv.com / precioscitricos.com

Fecha de publicación: