La pasada semana, en la mayoría de los invernaderos de Almería "ya se han realizado los trasplantes desde los semilleros", señala el último informe de estado de los cultivos del servicio de Información Agraria y pesquera de la Junta de Andalucía, "por lo que la actividad de estos ha disminuido considerablemente".
“En las plantaciones de pimiento tipo Italiano continúan con las labores de destallado y entutorado. Aún existen invernaderos pendientes de trasplantar, ya que en este tipo de pimiento se suele retrasar la plantación con respecto a los otros tipos de pimiento. En los invernaderos con pimientos tipo California continúa la recolección tanto en verde como en rojo y amarillo en las plantaciones más tempranas, estando buena parte de ellos en fase de crecimiento, cuajado y engorde de fruto. Los cultivos de pimientos Lamuyo están algo más retrasados que los California”.
“En tomate comienza la recolección en las plantaciones más tempranas, en el resto continúan las labores de entutorado”.
“En los invernaderos con cultivo de calabacín y berenjena pueden verse plantaciones en todas las fases de cultivo, incluso recolectándose frutos en las plantaciones más precoces, aunque existen aún invernaderos pendientes de trasplantar”.
“En pepino hay plantaciones en todas las fases de desarrollo, unas recién trasplantadas y las más tempranas en producción”.
En zonas de Granada como Albuñol-Sorvilán, “los tomates plantados a mitad de agosto se encuentran con 2 brazos y una planta/m² para los injertados. Se observan tomates cherrys pera en un 60% de los invernaderos, de rama en un 20% y otro 20% para los lisos. La mayoría de fincas se encuentran en suelo, 90%, y en hidropónico el 10%”.
“Se observan pimientos de Padrón, con 2 plantas/m², en malla y recolectándose. Los pimientos California se encuentran comenzando a producir”.
Fuente: informacionagropesquera.com