¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un agricultor emiratí que produce 4.000 piñas al año dice que cultivar en el desierto es fácil

Un agricultor emiratí conocido por sus deliciosas piñas afirma que cultivar plantas sin productos químicos ni fertilizantes es fácil en los EAU. Abdullatif Al Banna produce 4.000 jugosas y dulces piñas al año y anima a la gente a empezar a cultivar en el país.

Al Banna es un agricultor que lleva más de ocho años cultivando miles de piñas en su plantación de Al Awir. "Tengo cuatro invernaderos de 36 por 8 metros, y en cada uno de ellos tengo 1.000 piñas", declaró al Khaleej Times. "Además, tengo tomates, dátiles y muchas otras plantas. Pero las piñas son las más singulares".

"Durante tres meses al año, tenemos un entorno adecuado para plantar", dijo, dirigiéndose a una sala llena de líderes empresariales, estudiantes y miembros de la comunidad en la Climate Future Week (CFW). "Tenemos un entorno adecuado. Lo único que necesitamos es que la gente trabaje duro en sus fincas o jardines. Espero que todo el mundo plante algo, aunque sea una pequeña parcela en su jardín. Ayudará al medio ambiente".

Dirigiéndose a la multitud, también les aconsejó que no utilizaran fertilizantes. "El uso de productos químicos mata a los insectos, que son muy importantes para el ciclo medioambiental. Tenemos que equilibrarlo. Centrémonos en cultivar productos de alta calidad sin fertilizantes, es la mejor manera de beneficiar al medio ambiente", concluyó.

Lee el artículo completo aquí (en inglés).

Fecha de publicación: