Un agricultor emiratí conocido por sus deliciosas piñas afirma que cultivar plantas sin productos químicos ni fertilizantes es fácil en los EAU. Abdullatif Al Banna produce 4.000 jugosas y dulces piñas al año y anima a la gente a empezar a cultivar en el país.
Al Banna es un agricultor que lleva más de ocho años cultivando miles de piñas en su plantación de Al Awir. "Tengo cuatro invernaderos de 36 por 8 metros, y en cada uno de ellos tengo 1.000 piñas", declaró al Khaleej Times. "Además, tengo tomates, dátiles y muchas otras plantas. Pero las piñas son las más singulares".
"Durante tres meses al año, tenemos un entorno adecuado para plantar", dijo, dirigiéndose a una sala llena de líderes empresariales, estudiantes y miembros de la comunidad en la Climate Future Week (CFW). "Tenemos un entorno adecuado. Lo único que necesitamos es que la gente trabaje duro en sus fincas o jardines. Espero que todo el mundo plante algo, aunque sea una pequeña parcela en su jardín. Ayudará al medio ambiente".
Dirigiéndose a la multitud, también les aconsejó que no utilizaran fertilizantes. "El uso de productos químicos mata a los insectos, que son muy importantes para el ciclo medioambiental. Tenemos que equilibrarlo. Centrémonos en cultivar productos de alta calidad sin fertilizantes, es la mejor manera de beneficiar al medio ambiente", concluyó.