En total, de la campaña 2020/2021 a la que acaba de terminar, la 2022/2023, las exportaciones de pimiento de España han totalizado 774,97 millones de kilos, que representan una caída de un 9,17% respecto a la cantidad exportada la campaña anterior y de un 12,4% respecto a dos campañas antes, de acuerdo con un informe elaborado por Hortoinfo.
Más de la mitad de esa bajada se debe a la reducción de los tres países mayores compradores de pimiento a España: con respecto a la campaña 2020/21, Alemania ha reducido sus compras de pimiento a España un 9,49% (26,32 millones de kilos menos), Francia un 15,55% (19,34 millones de kilos menos) y Reino Unido en un 15,59% (18,62 millones de kilos).
No obstante, a pesar de ese descenso en el volumen, en la campaña 2022/2023 España ha batido el récord histórico de ingresos por la exportación de pimiento con una cifra de 1.597,93 millones de euros, gracias a que el precio medio se ha situado en 2,06 €/kg.
Los principales destinos para los pimientos españoles
Algo más de 3 de cada 10 pimientos que ha exportado España en la campaña 2022/2023 han tenido como destino los mercados alemanes, con un volumen de 250,98 millones de kilos que ha comprado por un valor de 557 millones de euros, al precio medio de 2,22 €/kg.
Francia ha ocupado la segunda posición con un total de 105,06 millones de kilos, por los que pagó un valor de 209,46 millones de euros a un precio medio de 1,99 €/kg.
Reino Unido aparece en la tercera posición entre los compradores de pimiento español con un volumen de 100,76 millones de kilos. El valor ha sido de 188,23 millones de euros, y el precio medio ha sido de 1,87 €/kg.
Fuente: hortoinfo.es