La presidenta del comité de empresa por UGT de la planta de Greenmed de Almassora, Mariló Benedicto, ha mantenido una reunión con los representantes de la compañía tras anunciar un cierre que afecta a 180 trabajadores, la mayoría mujeres.
Benedicto ha explicado a EFE que en el encuentro se ha informado de las alternativas que se ofrecen a las trabajadoras; entre ellas, una "movilidad geográfica". Esto, explica, implica "ir a otro almacén de la misma empresa a Sollana, que está a ciento y pico kilómetros de Almassora; a Xeraco, que está más lejos, o a Villalonga, que está en Gandía", lo que para mucha gente, indica, "es un trastorno". Si alguien tiene intención de trasladarse a otros almacenes, necesitan saber ante todo "en qué condiciones es" y ese traslado no les tiene que costar "un céntimo", ha remarcado.
Asimismo ha dicho que durante el encuentro se les ha facilitado a los trabajadores, en su mayoría mujeres, la vida laboral para analizar la situación y las posibilidades de cada una.
Las partes se han emplazado a una nueva reunión, aunque todavía no se ha concretado la fecha.
Fuente: lavanguardia.com