La cosecha de batata de Carolina del Norte ha comenzado, las condiciones de cultivo han sido buenas con el volumen de lluvia adecuado en el momento oportuno.
Daniel Badger, del importador británico VitaFresh Produce, acaba de regresar de Estados Unidos tras visitar a los productores de Carolina del Norte: "Nuestras importaciones de batatas de Carolina del Norte complementan nuestra oferta anual. La calidad parece buena, pero los productores dicen que se ha plantado entre un 20 y un 30% menos tras una mala temporada el año pasado, en la que la calidad fue inferior a la esperada, lo que se reflejó en los rendimientos".
Las batatas tienen que curarse durante un mes antes de estar listas para el mercado nacional y para la exportación. Con el Día de Acción de Gracias en noviembre y menos volúmenes, Daniel no espera ninguna llegada antes de principios de diciembre.
"En estos momentos hay muchas batatas de Egipto en el mercado europeo, esperaremos a que Egipto esté fuera del mercado antes de enviar, y los volúmenes también dependerán de eso".
Vita Fresh Produce complementa la oferta estadounidense con volúmenes procedentes de Honduras durante el invierno.
Para más información:
Daniel Badger
VitaFresh
Tel.: +44 (0) 7944461019
[email protected]
vitafreshproduce.com