La oferta de ajo fresco y pelado es escasa en estos momentos y parece que así permanecerá en el futuro inmediato. "La producción de ajo fresco en España y China ha disminuido a raíz de unos fenómenos meteorológicos intensos que han puesto en peligro la calidad y el tamaño del cultivo. Por consiguiente, en vez de enviarlo fresco, lo están pelando", dice Tony Biondo, de Trucco Inc., y añade que, normalmente, recibe mucha oferta de España. "No se está creando más pelado, estamos recibiendo la misma cantidad".
A su vez, eso significa que hay más presión sobre el ajo de California y México, en particular en la costa este. "La demanda está más animada de lo habitual para esta época del año por esa falta de producto. Hay más personas que lo demandan y todo el mundo se pelea para encontrar un buen ajo fresco a un precio razonable", afirma Biondo.
El precio sube paulatinamente
Eso está haciendo que el precio del ajo fresco sea levemente superior. "El precio ha ido subiendo paulatinamente y me parece que va a continuar así. Ya es bastante caro", reconoce. "Desde luego, más que el año pasado".
De cara al futuro, y con el inicio de los envíos en enero de Argentina, que es la siguiente región, el futuro próximo se presenta más o menos igual. "No creo que el precio vaya a subir mucho más. Creo que se mantendrá estable y, tal vez, la oferta se reduzca un poco más".
Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco
Tel.: (914) 391-5990
[email protected]
www.truccodirect.co