En los meses de octubre y noviembre, AID-Oranfresh, empresa siciliana que produce ventiladores antiheladas, entregará las primeras 30 torres en las regiones de Piamonte y Emilia-Romaña.
Salvatore Torrisi.
AID (Agriculture Industrial Development) opera desde hace más de 50 años en el sector de las tecnologías antiheladas en la agricultura con importantes inversiones en I+D+i, gracias a la formación americana de su fundador y director general Salvatore Torrisi, que ha sacado a la luz un nuevo modelo de molino antiheladas.
Arriba y abajo: ventilador AID modelo WMD230.
"La gran novedad del año pasado es el ventilador con ruedas Polyguard WMD170 del que ya hemos vendido algunas unidades en Emilia-Romaña y que se instalarán en las fincas en los meses de invierno y primavera para proteger los cultivos frutales de las heladas cada vez más frecuentes en años recientes", comenta Torrisi.
"La ventaja del ventilador con ruedas respecto al modelo fijo es que se puede utilizar sin permisos especiales, remolcar dentro de la empresa y colocar en el punto de mayor eficacia en términos de protección contra las heladas en relación con la dirección de la brisa principal", continúa el ingeniero agrónomo. "En particular, las nuevas boquillas corona diseñadas y probadas garantizan una alta micronización de las partículas; aunque más sensibles a la brisa y sus variaciones nocturnas, gracias a la automatización y a los sistemas digitales 4.0 pueden suspenderse los tratamientos automáticamente si las condiciones climáticas lo exigen (por ejemplo, si la brisa nocturna supera los 0,3/0,4 m/seg)".
Torre antiheladas AID modelo WMD170 con ruedas.
"Las torres Polyguard se prestan muy bien en el contexto de los tratamientos fitosanitarios contra el mal secco que en los últimos años ha dañado gravemente el cultivo del limón siciliano y para cuya contención podría representar un punto de inflexión decisivo. Nuestro método de defensa con la nueva generación Polyguard, con experimentos ya específicos, permitirá realizar tratamientos oportunos, cuando las condiciones ambientales, de temperatura y humedad puedan ser favorables a las infecciones por fitopatógenos", explica el fundador de AID y Oranfresh.
"Los tratamientos innovadores utilizan nuevos productos de nanopartículas de cobre que son muy eficaces contra la germinación de las esporas de hongos", afirma el experto. "Se trata de formulaciones de nueva generación que, si se pulverizan a tiempo y son de baja toxicidad, pueden ayudar a bloquear la aparición de la enfermedad. En este sentido, el uso de la torre Polyguard es decisivo incluso con el suelo mojado después de las lluvias, donde es imposible intervenir con los atomizadores. El último proyecto de investigación y desarrollo se refiere al ventilador eléctrico que pronto dará lugar a un nuevo producto que nos permitirá ampliar la gama de nuestros modelos de ventiladores antiheladas y, en consecuencia, satisfacer las solicitudes de un número cada vez mayor de clientes".
AID-Oranfresh también ofrece la posibilidad de instalar un ventilador antiheladas sin motor accionado por una máquina agrícola del cliente, como por ejemplo un tractor. La potencia necesaria es de al menos 160 CV.
Todos los nuevos ventiladores están totalmente interconectados con los sistemas de gestión de las fincas de nuestros clientes; de hecho, están certificados 4.0 y, por tanto, nuestros clientes italianos tienen la posibilidad de acceder a los créditos fiscales. La gama de ventiladores antiheladas incluye hoy en día los modelos: WMD170 con ruedas Polyguard, WMD170, WMD230, WMD170 o WMD230 reclinable.
Para más información:
Oranfresh-AID
Vincenzo Castiglione (agrónomo)
Oficina técnico-comercial
95121 Catania (Italia)
Móvil: +39 3384092587
[email protected]
www.aidwindmachine.com