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Bollo Natural Fruit eleva su facturación hasta los 500 millones de euros

La adquisición de Bollo International Fruits se hizo efectiva en marzo de 2023 por parte de The Natural Fruit Company (TNFC).

La integración da lugar hoy a una gran empresa que supera las 800.000 toneladas de capacidad de envasado y persigue un crecimiento orgánico de doble dígito, basado en un alto grado de especialización que pasa por el cultivo de todas sus frutas, el impulso de sus marcas premium y la generación de eficiencia a través de la mejora continua.

En los últimos dos años, BNF se ha centrado en consolidar volúmenes mediante adquisiciones de otras compañías, que han traído nuevos productos o marcas de reconocido prestigio. Un equipo de más de 4.500 personas en plantilla, con alto nivel de especialización en todas las áreas, hace realidad este proyecto, desde el campo hasta el consumidor final.

La compañía hortofrutícola ha desarrollado la gama de cítricos Bruñó, con especialidades como la naranja Sanguinelli o la clementina con hoja. Otra novedad comercial es la evolución del surtido Bollo, siendo la marca el sello de calidad para fortalecer el cítrico y apostar por la uva de mesa como introducción de nuevo producto con calendario 12 meses, de la mano de agricultores especializados en variedades de alto valor, con un total de 250 hectáreas en la provincia de Alicante.

BNF: una expansión global
Gracias a la nueva estructura, BNF ha ampliado sus operaciones a nivel global, cubriendo 15 países de origen –entre los que destacan España, Brasil, Senegal, Sudáfrica y Egipto– para abastecer a más de 50 destinos comerciales.

La fruta de ultramar completa el calendario de frutas de España, principal origen de los aprovisionamientos de la compañía, que se apoya en 4.000 hectáreas de cultivo, además de en más de 10.000 hectáreas de agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia, con quienes ha construido relaciones de largo plazo.

La amplia base de cultivos bajo gestión permite a BNF expandir sus objetivos comerciales, con planes dirigidos a países como China, India, Indonesia, Oriente Medio, EE. UU., Canadá y Brasil.

“A pesar del crecimiento que estamos experimentando, seguimos con los pies en la tierra que cultivamos, conservando en el ADN de nuestra compañía el origen agricultor de las familias fundadoras”, comenta Antonio Alarcón, CEO de BNF.

Bollo Natural Fruit presentará en Fruit Attraction (stand 3D02 – pabellón 3), IFEMA (Madrid) sus expectativas sobre la nueva campaña 2024.

Para más información:
Bollo Natural Fruit
https://thenaturalfruit.com

Fecha de publicación: