La cosecha de los cítricos de Florida ya está en marcha. En Feek Family Citrus (anteriormente DLF International), ha empezado con alrededor de una semana de retraso con las Hamlin. Esta semana empezará con las Navel. La cosecha continuará hasta mediados o últimos de mayo, y el producto se conservará en cámaras frigoríficas hasta julio.
"El cultivo tiene buen aspecto. El año pasado tuvimos un huracán y mucha fruta acabó en el suelo. No tenemos el cultivo con el que comenzamos el año pasado, pero tendremos más fruta de la que acabamos recolectando entonces", señala Doug Feek, de Feek Family Citrus.
La calidad parece buena, al igual que los niveles Brix, que son más elevados que el año pasado, un 5% más de media. "El año pasado por estas fechas teníamos una media de 9 y ahora estamos en cerca de 9,6. Los ácidos son más similares", detalla Feek. "Este año nos encontramos con una proporción mejor. El año pasado teníamos proporciones de 10-12, y este, de más de 12. Lo que estamos recolectando ahora tiene un Brix de más de 11 y una proporción de cerca de 18".
Calibres
En cuanto a calibres, los máximos son 125/100, y también hay 80 y 138. Así comienza una temporada que Feek cree que se encontrará con una fuerte demanda gracias a la mejora de la calidad y el color de la fruta. Los precios también podrían ser parecidos o más altos este año. "Los precios del zumo han subido, así que creo que nuestros precios serán muy similares para las naranjas tempranas y un poco mayores para las Valencia. Principalmente, se debe a la alta demanda de zumo de cítricos, que ha elevado los precios del mercado de frescos", explica Feek.
Conforme avanza la temporada, también ha comenzado la transición de la fruta de California e importada a la de Florida. "En California todavía queda algo de fruta, así que algunos están haciendo la transición despacio, pero han comenzado", apunta.
Por otro lado, en Feek Family Citrus, además del nuevo nombre, ha habido otros cambios. "Las obras de nuestro almacén frigorífico de 3.250 metros cuadrados ya están en marcha. Deberíamos tener espacio frigorífico a principios de mayo, para poder refrigerar en nuestras instalaciones", dice Feek. "Toda nuestra agua de limpieza contiene dióxido de cloro, lo que nos ayudará a higienizar nuestra planta de envasado. También continuamos automatizando todos los años el embolsado, la calibración, etcétera".
Para más información:
Doug Feek
Feek Family Citrus
Tel.: 1 (772) 473-3885
[email protected]
https://feekfamilycitrus.com/