¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MHP3000 de Top Control

Una pesadora combinada semiautomática reduce costes y aumenta la eficiencia

"Con la pesadora combinada semiautomática MHP 3000, los envases precargados con uvas de mesa o tomates, pero también los vacíos, se completan con el peso faltante preciso", dicen desde Top Control, una de las empresas más importantes del sector.

Gracias a las características técnicas que garantizan delicadeza y precisión en la gestión, se reduce al mínimo la cantidad de producto desperdiciado y el tiempo necesario para el llenado exacto de las bandejas.

"Los productos delicados, como las uvas de mesa o los tomates, a menudo se pesan manualmente y esto cuesta tiempo y dinero en términos de desperdicio de productos y horas de trabajo, mientras que con esta pesadora automática se reducen los errores y los tiempos de trabajo".

La MHP 3000 aporta un aumento significativo en la eficiencia del proceso de envasado. Incluso el sobrepeso de los envases individuales se puede reducir a menos del 1%. La salida automática de los productos ahorra mucho tiempo y recursos. Esto significa que se necesita menos personal en la línea de envasado.

¿Cómo funciona?
Las bandejas son precargadas con un peso aproximado por parte del personal. Al no tener que ser precisos, los trabajadores son mucho más rápidos. El llenado exacto se realiza automáticamente en la báscula combinada. Tres operarios son suficientes.

"Dos de ellos colocan los productos en las cintas de pesaje y un tercero coloca el producto faltante en las bandejas. En el caso ideal, con una pesadora MHP3000 es posible llenar más de 30 envases por minuto. Esto reduce significativamente los costes y aumenta los beneficios. El retorno de la inversión es de entre 3 y 12 meses, dependiendo de la cantidad producida".

En combinación con el innovador software foodProcess (ver Freshplaza del 20/07/2023), se registran todos los datos de peso y tiempos del personal, se reducen enormemente los tiempos de preparación de la línea de envasado, se garantiza la trazabilidad y se muestra claramente el análisis y, por tanto, las mejoras.

"Con las soluciones TopControl, las empresas envasadoras de frutas y hortalizas podrán dar el paso hacia una mayor eficacia y un mayor beneficio", concluye la nota corporativa.

Para más información:
TopControl
[email protected]
Tel.: +39 (0)471 319 999
www.topcontrol.it