¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan tecnología inalámbrica de alta frecuencia para determinar la calidad de la fruta

Aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos en Estados Unidos se tiran a la basura cada año. A nivel mundial, las Naciones Unidas han estimado que la mitad de todas las frutas y hortalizas se desperdician. Ahora, un nuevo estudio afirma que las tecnologías automatizadas, no invasivas y escalables pueden desempeñar un papel en la reducción del desperdicio.

Investigadores de la Universidad de Princeton y Microsoft Research han desarrollado una forma rápida y precisa de determinar la calidad de la fruta mediante el uso de tecnología inalámbrica de alta frecuencia. La nueva herramienta puede ofrecer a los proveedores una forma de clasificar la fruta basándose en mediciones de madurez de grano fino. La solución promete ayudar a reducir el desperdicio de alimentos optimizando la distribución: la fruta buena es separada de los productos malos, la fruta madura se traslada al frente de la fila.

Yasaman Ghasempour, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en Princeton y uno de los investigadores principales del estudio, dice: "No existe una forma sistemática de determinar el estado de madurez de las frutas y hortalizas. Se trata principalmente de una inspección visual aleatoria, en la que se revisa una fruta fuera de la caja en las líneas de distribución y se estima su calidad mediante el contacto físico o el cambio de color".

Fuente: nextg.princeton.edu

Fecha de publicación: