Fruchthaus Hulsberg ha lanzado su nueva marca, denominada Hulsbergs Höfe (HBH). La empresa, con sede en el municipio alemán de Ganderkesee, pretende establecer una marca regional que ayude a promocionar la frescura y diversidad de la agricultura regional, centrándose en aspectos como la educación, la cooperación y la transparencia. Según la dirección de la empresa, que hace unos meses se trasladó del mercado mayorista de Bremen al Gewerbepark Ganderkesee (de lo que informó FreshPlaza.de), los productos proceden de agricultores situados en un radio de 50 km.
Fruchthaus Hulsberg persigue ayudar a los restauradores a mejorar sus menús con la inclusión de ingredientes regionales frescos que impulsen la autenticidad y variedad de sus platos. En la foto: patatas de la finca Blankemeyer.
Ecológico vs. regional
Desde hace varios años, Bremen exige que las frutas y verduras que se ofrecen en guarderías y escuelas sean ecológicas. "En mi opinión, sin embargo, tendría más sentido intentar adaptar el menú –en los meses en que es posible– para incluir productos disponibles a nivel regional. Por eso decidimos seguir nuestro propio camino, tratando de poner en contacto a agricultores regionales con compradores del sector de comedores y guarderías. También somos conscientes de que 'regional' se ha convertido en una palabra de moda y queremos ser pioneros definiendo claramente también lo que implica esta regionalidad. Por eso los productos y las facturas de entrega llevan la denominación HBH, para que todo el mundo pueda reconocer la mercancía como corresponde", explica el director de la planta, Sebastian Samborski.
Las nuevas instalaciones de la compañía en el Gewerbepark Ganderkesee.
El siguiente paso es conseguir que los agricultores de la región se interesen por el concepto y se establezca una red, prosigue Samborski. "Muchos agricultores han dependido durante muchos años de uno o pocos clientes. Nuestro objetivo es hacer accesibles sus productos a un público más amplio gracias a nuestra red de clientes y a nuestra logística. Ya tenemos una base de proveedores fiables que queremos ir ampliando gradualmente". Al principio, la nueva marca se usará para comercializar exclusivamente productos frescos, confirman. La gama de productos incluye patatas, lechugas, coles, hierbas en maceta, fresas y manzanas.
En sus propias instalaciones de producción, Fruchthaus Hulsberg también transforma frutas y verduras en productos de IV gama.
Se aprecia la transparencia
Según Samborski, por ahora ha habido una respuesta muy positiva al proyecto. "Hemos recibido mucho apoyo, incluso por parte de clientes existentes que quieren pasarse a lo regional. Curiosamente, también hemos recibido varias consultas de antiguos clientes que ahora vuelven a interesarse por nuestros productos. Notamos que se aprecia mucho la transparencia de nuestro concepto. Al fin y al cabo, el radio de 50 km es una delimitación clara y definición de nuestra zona de abastecimiento", concluye Samborski.
Fotos: Fruchthaus Hulsberg
Para más información:
Engin Denizyilmaz
Fruchthaus Hulsberg
Zur Eisenhütte 4
27777 Ganderkesee
Tel.: 04222 / 80734-0
[email protected]
www.fruchthaus-hulsberg.de