¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan Große-Rohde y Raphael Llombart hablan sobre el exprimidor de naranjas compacto Orange X-Press

“Las ventas también han aumentado este año gracias a alianzas estratégicas”

Orange X-Press, filial de Llombart Handels- und Treuhandgesellschaft mbH, fabrica máquinas exprimidoras desde 1998 y lleva desde entonces registrando un crecimiento constante. "Las ventas han aumentado este año. La cantidad de máquinas también ha aumentado muy notablemente gracias a asociaciones estratégicas. Esto también tiene que ver con el hecho de que cooperamos con Hepro GmbH, que mantiene buenos contactos en el retail alimentario. Iniciamos esta colaboración porque nuestra máquina encajaba muy bien en la gama de productos global de Hepro, a la que todavía le faltaba un exprimidor de naranjas", afirma el director de cuentas Stephan Große-Rohde. Raphael Llombart, colaborador técnico e ingeniero de producto, se incorporó a la empresa familiar en 2020 tras estudiar ingeniería mecánica.


Stephan Große-Rohde y Raphael Llombart en el antiguo emplazamiento de Herbolzheim. A finales de octubre, la producción de Orange-X-Press se trasladará a la nueva ubicación, con lo que el área de producción y servicio aumentará a 220 metros cuadrados.

Crecimiento continuo del 20% anual
"Todo empezó en Alemania, lo que nos permitió aprovechar al máximo nuestro origen en términos de producción, etc. Actualmente, también estamos presentes en la República Checa a través de una gran cadena minorista que también opera en Alemania. Además, estamos iniciando conversaciones con una cadena minorista en Francia, así como con otro gran grupo de la República Checa", afirma Große-Rohde. "En los últimos años, hemos registrado un crecimiento continuo del 20% anual. Sin embargo, los beneficios han caído un poco debido a las crisis de los últimos años. La interrupción de la cadena de suministro nos puso las cosas especialmente difíciles, dada la escasez de piezas electrónicas y otros insumos y repuestos".

Aunque la producción en Alemania tiene sus ventajas, sobre todo en términos de distancia y calidad, los costes de producción también han subido más de un 20%. "Sin embargo, concentrar nuestro trabajo en la región es parte de nuestra filosofía empresarial. Al fin y al cabo, las distancias cortas nos permiten reaccionar mucho más rápido y garantizar los máximos niveles de calidad. Esa es una de nuestras principales prioridades".

Lanzamiento de la nueva máquina
Actualmente, la empresa está trabajando en la conversión de algunas unidades y en lograr una máquina más pequeña. "Estamos en la fase final y pronto presentaremos un prototipo que también podrá probarse sobre el terreno. En el futuro, la máquina ocupará solo la mitad de espacio. Las dimensiones de la máquina actual se deben a su gran rendimiento. Las empresas más pequeñas, como cafeterías, bares y panaderías, con un rendimiento menor, tienen más limitaciones de espacio. Los productos para llevar están en auge, por lo que también queremos ingresar en ese mercado", explica Llombart.

"La limpieza de la máquina puede llevarse a cabo en menos de diez minutos. Funciona mediante un sistema de sujeción y se fija con resortes de alambre. Cada una de las piezas de la máquina pueden lavarse en lavavajillas industriales, y la máquina en sí puede simplemente limpiarse y enjuagarse", explica Llombart. "Básicamente, hay dos variantes: una máquina está diseñada para el autoservicio, lo que permite a la gente llenar sus propias botellas, mientras que la máquina estándar procesa un número predefinido de naranjas. La descarga de líquido se ajusta al tamaño de cada envase". Para poder producir una cantidad adecuada de zumo hay que usar naranjas de calibres 6 o 7. "Sin embargo, hay también clientes que nos han pedido juegos de piezas más pequeñas para cítricos más pequeños".

Producción diaria de 130 a 140 litros de zumo
"Como solo trabajamos con acero inoxidable y materiales de primera calidad, los precios son altos en consecuencia", dice Große-Rohde. "Esto nos ha hecho poco atractivos para las empresas más pequeñas, como panaderías o restaurantes. Con la máquina más pequeña, ofrecemos una solución pensada específicamente para este segmento de clientes", explica Große-Rohde.

"Entre nuestros clientes hay también un gran parque de atracciones cercano, donde una de nuestras máquinas lleva funcionando desde hace tres o cuatro años. Es cierto que, debido al desgaste, resulta necesario sustituir piezas como los cepillos de limpieza o los empujadores de fruta. Por lo demás, la máquina es robusta. El cliente siempre ha podido producir entre 130 y 140 litros de zumo de naranja al día. Esto confirma que nuestras máquinas ofrecen un alto nivel de calidad y estabilidad. El cliente nos contó que otras máquinas que habían usado dejaron de funcionar al poco tiempo".

Doce años de vida útil
"Con un cuidado y mantenimiento adecuados, nuestras máquinas pueden seguir funcionando durante bastante más de cinco años", añade Llombart. "Hace poco revisé personalmente una máquina que en aquel momento llevaba más de doce años en funcionamiento. Hicimos un cálculo aproximado de cuántas naranjas había exprimido la máquina y estimamos un total de 50 camiones cargados. En términos de sostenibilidad, nuestra máquina es, sin duda, un producto interesante. Por supuesto, es un producto con mucho metal, que también consume energía, pero tiene una vida útil muy larga. Las máquinas de la competencia, con una cantidad comparable de metal, quizá no duren tanto". Las máquinas que se venden a comercios de alimentación también registran altos índices de utilización y a veces llevan en uso al menos diez años.

La máquina puede complementarse con, por ejemplo, soportes para botellas, lo que permite configurarla externamente para cubrir necesidades concretas (véase la foto a la derecha). "Hemos desarrollado un método de exprimido patentado que descarta la piel antes de extraer el zumo, lo que previene que en este acaben aceites esenciales, sustancias amargas o posibles sustancias para tratamientos. Esto significa que no es necesario usar naranjas ecológicas; pueden usarse también naranjas convencionales, que suponen una gran parte del suministro durante todo el año. Esto también nos da una gran ventaja en materia de ventas. El portabotellas se puede colocar sin ocupar mucho espacio. Una novedad es el sistema contra la mosca de la fruta que hemos desarrollado en colaboración con Hepro. Hay circulación de aire en la máquina, lo que impide que las moscas de la fruta entren en la estructura del exprimidor", dice Große-Rohde.

Para más información:
Stephan Große-Rohde y Raphael Llombart
Orange-X-PRESS Handels- und Vertriebsgesellschaft mbH
Industriehof 4
77933 Lahr
Tel.: +49 (0) 7821 / 9397608
E-Mail: [email protected]
Web: https://www.orange-x-press.de