¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Junta de Andalucía y Gobierno central inician un periodo de diálogo para buscar una solución conjunta a Doñana

La Junta de Andalucía y el Gobierno de España han iniciado un periodo de diálogo para buscar una solución consensuada al problema de los agricultores cuyas tierras quedaron fuera del 'Plan de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana' aprobado en 2014.

El inicio de este periodo de diálogo implica aplazar un mes el debate de la proposición de ley que modifica el Plan de Ordenación, que se retomará en el Parlamento de Andalucía si al cabo de ese tiempo no ha habido un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y los afectados.

Para ello, la Junta de Andalucía ha propiciado ya una primera reunión entre los agricultores y representantes del Ministerio, con el objetivo de hallar una solución “satisfactoria para todos”, explica el Gobierno andaluz en un comunicado.

Posteriormente, se celebró una reunión en el Palacio de San Telmo en la que participaron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, acompañados de distintos miembros de sus equipos.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno de España puede poner encima de la mesa unos 350 millones de euros para medidas concretas en la provincia de Huelva, que deben ser acordadas en el periodo de un mes que se ha abierto para intentar alcanzar un acuerdo. Esas medidas se traducirían, principalmente, en medidas concretas para Doñana y su entorno.

Para ello, se ha creado un grupo de trabajo que comenzará a funcionar la semana que viene.

Fuente: juntadeandalucia.es

Fecha de publicación: