Desarrollada para ser cultivada en los huertos canadienses, la manzana Snowflake™ está llamada a convertirse en la manzana del invierno.
La canadiense Algoma Orchards se ha asociado con el prolífico programa de obtención de fruta de Agriculture and Agri-Food Canada para ofrecerles a los consumidores una manzana exclusivamente canadiense. La manzana Snowflake™, no modificada genéticamente, presenta una piel sonrosada, como las mejillas de quienes disfrutan de los inviernos de Canadá, y está salpicada de unas delicadas motas blancas como copos de nieve. Su piel nívea es jugosa, crujiente y dulce, con un toque de acidez, y supera en las catas ciegas de sabor a la Honeycrisp, que durante mucho tiempo ha sido la preferida de los consumidores. La gran distribución y los consumidores de Canadá se beneficiarán de las excelentes capacidades de conservación de esta manzana de invierno tanto en el supermercado como en casa.
La manzana Snowflake™ reúne a dos baluartes tradicionales del sector canadiense de la manzana. Algoma Orchards y Agriculture and Agri-Food Canada llevan un siglo o más dedicadas a este oficio. Algoma Orchards está dirigida por la familia Kemp, cuyos conocimientos multigeneracionales del cultivo de manzanas se remonta a la década de 1800. Cuatro generaciones de la familia Kemp han cuidado diligentemente sus manzanos en la región de Durham, Ontario, ya hiciera sol, lloviera o nevara.
"En Algoma nos enorgullecemos de buscar las mejores variedades para cultivar", afirma Kirk Kemp, presidente de Algoma Orchards. "Nos asociamos con nuestros clientes del retail para que, a su vez, ellos puedan deleitar a sus clientes con nuevas y estupendas variedades de gran sabor. La manzana Snowflake es un ejemplo perfecto de esta colaboración".
Para más información:
Kirk Kemp
Presidente
Algoma Orchards
Tel.: (905) 987-4961
[email protected]
www.algomaorchards.com