¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo almacén de Llombart en Friesenheim (Alemania):

"La venta de frutas y hortalizas caras se desplaza a los fines de semana"

"Ya casi hemos terminado la temporada de verano y pronto empezará nuestra temporada baja. En este momento, nuestra gama aquí en Friesenheim se compone de ciruelas, grosellas, arándanos, membrillos, uvas, manzanas y peras. Hemos tenido un año intenso, con muchas exigencias, y estamos muy orgullosos de haber afrontado este reto en equipo", afirma Lena Trautwein, de Llombart GmbH. Junto con su marido, Marcel Hentschel, director de almacén y logística, es responsable de las nuevas instalaciones con almacén de la empresa en Friesenheim. La empresa Arnold se hizo cargo de este centro a principios de año. Trautwein está muy satisfecha de contar con dos nuevos aprendices en su equipo desde septiembre de 2023. "Me trae recuerdos de cómo empecé yo misma en la empresa", dice.


Lena Trautwein.

1.000 m² de almacén
El almacén, de unos 1.000 m², consta de siete cámaras frigoríficas. "Podemos almacenar los productos en función de sus necesidades de temperatura e incluso en atmósfera controlada. De momento, la nueva ubicación nos ofrece espacio más que suficiente". Actualmente, la firma emplea a 15 personas. Conocida por sus importaciones de España y ultramar, la empresa dedicará ahora su nuevas instalaciones a los productos regionales del centro y el sur de Baden. "En los meses de invierno, vendemos sobre todo canónigos, manzanas, peras y endibia procedentes de Alemania. Luego los espárragos marcan el inicio de la temporada de verano, y a estos les siguen los frutos rojos. Nuestra gama incluye fresas, frambuesas, moras, grosellas y grosellas espinosas. Por último, llegan la fruta de pepita y de hueso con las ciruelas, mirabeles, membrillos, peras y manzanas de la región". Los arándanos que se están ofreciendo actualmente proceden de Polonia y Alemania y se almacenaron en el almacén de AC.

Los frutos rojos se siguen comercializando en las tradicionales cajas de madera, muy apreciadas en los mercados mayoristas. ''Adquirimos los primeros frutos rojos en junio y actualmente seguimos teniendo existencias. Durante toda la temporada, los frutos rojos han sido de muy buena calidad porque las condiciones meteorológicas aquí en Baden han sido ideales. En estos momentos, apenas hay productos frescos en el mercado y los precios están evolucionando en consecuencia. La temporada ha sido buena", afirma Trautwein.

Las ventas se desplazan a los fines de semana
"En Alemania parece haberse reducido el consumo de frutas y hortalizas caras. También observamos que las ventas de estas se están desplazando a los fines de semana. Los pedidos de nuestros clientes se concentran ahora sobre todo en jueves y viernes. Como los agricultores también tienen más demanda en sus fincas y puestos los fines de semana, toda la actividad se concentra en la recta final de la semana. Como las plantas distribuyen fruta durante toda la semana, hay que estar bien posicionado, sobre todo para productos delicados, como los frutos rojos".

Los productos de Baden proceden directamente de los productores. "Estos pueden entregarnos sus productos directamente todos los días. Por supuesto, también trabajamos con cooperativas de productores, en función de lo que necesitemos para complementar nuestra gama. Pero nuestro pilar es la línea directa con los cultivadores". Los productos se distribuyen desde Friesenheim a todo el país. "Gracias a nuestra expansión y la consiguiente ampliación de la gama, nuestros clientes disponen de un contacto que les permite acceder fácilmente a una gama más amplia. Los clientes de nuestro predecesor nos han seguido siendo fieles y aprecian el hecho de que ahora les ofrezcamos una gama más amplia. También hemos podido atraer a nuevos clientes".


Parte del equipo de Llombart-team en Friesenheim.

La adquisición de Arnold se completó en seis meses. "En un principio, buscábamos un almacén para otra actividad de la empresa. Esta búsqueda acabó desembocando en una conversación con Arnold, un antiguo cliente nuestro. Como la familia Arnold quería jubilarse, nos hicieron una oferta para hacernos cargo del negocio junto con las instalaciones". Hasta enero de 2023, Llombart no tenía almacén propio. Antes, la empresa trabajaba con un proveedor de servicios logísticos con el que llevaba colaborando desde hace décadas.

"Actualmente, seguimos comercializando nuestros productos principalmente en Alemania, aunque ya hemos exportado los primeros volúmenes de frutos rojos a la vecina Francia. En nuestro primer año en la nueva ubicación, hemos aprendido muchas cosas nuevas a base de hacerlas. Hemos necesitado muchas horas de trabajo para lograr establecernos aquí. Para determinados productos, aún tenemos que ampliar la base de clientes para que los cultivadores nos perciban como un socio en el que poder confiar. Hemos ganado mucha experiencia que nos ayudará el año que viene y ya estamos trabajando en mejoras e innovaciones para la próxima temporada".

Para más información:
Lena Trautwein
Llombart Handels- und Treuhandgesellschaft mbH
Industriehof 4
D-77933 Lahr, Alemania
Tel.: +49 (0)7821 93970
[email protected]
https://www.llombart.de

Fecha de publicación: